Menú

Valls, tras su tremendo fracaso, se permite amenazar a Rivera si pacta con Vox

"Cualquier alianza para conquistar una comunidad autónoma o una gran ciudad sería una ruptura total y definitiva con un partido".

El candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, que anoche reconoció que ha "fracasado" en su objetivo de frenar al independentismo en la capital catalana, se ha permitido amenazar al partido de Rivera si pacta con Vox. "Cualquier alianza para conquistar una comunidad autónoma o una gran ciudad, y pienso en la capital de España, sería un ruptura total y definitiva con un partido".

La candidatura de Valls en Barcelona quedó en cuarta posición y sólo sacó 6 escaños, pero aún así el francés se considera con derecho a imponer a Rivera con quien tiene que pactar y con quien no.

"Mirad lo que pasa en el resto de Europa, que todo el mundo se lo piense. Pido con mucha humildad que se me escuche en este tema", dijo. No es la primera vez que el candidato de Cs trata de imponer al partido de Rivera un cordón sanitario a Vox, ya lo hizo con el pacto en Andalucía.

El ex primer ministro francés ha afirmado que, pese a que ha mejorado los resultados de Cs en 2015, ha quedado "muy lejos" de sus expectativas, y ha confirmado que se quedará en Barcelona como concejal.

Temas

0
comentarios