Menú

Rusia cita al embajador español en Moscú por unas declaraciones de Borrell

El ministro se queja de la "sobrerreacción" de Rusia a una entrevista suya, que el Kremlin califica de "inamistosa".

LD/Agencias
0
Rusia cita al embajador español en Moscú por unas declaraciones de Borrell
Josep Borrell | EFE

El ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado este martes que la decisión de Rusia de llamar a consultas al embajador español en Moscú ha "sorprendido, y negativamente", y considera que la cancillería rusa ha "sobrerreaccionado" a unas declaraciones del ministro en funciones, Josep Borrell.

Fuentes de Exteriores han confirmado así que la cancillería rusa ha citado este martes al embajador, Fernando Valderrama, para expresarle su sorpresa y decepción por unas declaraciones de Borrell al diario El Periódico publicadas el pasado 23 de mayo que considera "inamistosas".

En opinión del Ministerio, Rusia ha "sobrerreaccionado, interpretando en clave bilateral una serie de reflexiones sobre la geopolítica global hechas desde el prisma europeo".

En la entrevista, y en respuesta a una pregunta sobre el papel que debe jugar Europa en materia geopolítica en el nuevo equilibrio del mundo, Borrell afirmaba, entre otras cosas, que "nuestro viejo enemigo, Rusia, vuelve a decir, 'aquí estoy yo', y vuelve a ser una amenaza, y China aparece como un rival".

A raíz de estas declaraciones, el departamento que dirige Serguéi Lavrov ha llamado a consultas a Valderrama para poner de manifiesto "la sorpresa y decepción por las declaraciones inamistosas del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, en relación con Rusia", indica la nota oficial publicada en la web del Ministerio ruso.

Además, la nota subraya que dichas afirmaciones son "contradictorias" y representan "un perjuicio para las relaciones entre Rusia y España".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco