Menú

La industria de Defensa se reúne en Madrid para mostrar las últimas novedades en armamento

El Gobierno apoya la puesta en marcha de Feindef, que quieren convertir en un referente mundial en el sector.

El Gobierno apoya la puesta en marcha de Feindef, que quieren convertir en un referente mundial en el sector.
FEINDEF 2019

Este miércoles ha echado a andar en el recinto ferial de Madrid un proyecto clave para el futuro de la industria de Defensa y Seguridad en nuestro país. Pese a contar con un sector importante, que factura más de 5.200 millones de euros anuales y da empleo a más de 42.000 personas, no existía en España una feria de armamento y sistemas de seguridad que contase al mismo tiempo con el apoyo unánime de las empresas del sector y con todo el apoyo institucional del Gobierno.

Esto es lo que se quiere cambiar con FEINDEF (Feria Internacional de Defensa y Seguridad), que nace con el objetivo de convertirse en una cita bianual en la que estas empresas puedan exhibir sus últimos desarrollos al mayor número de compradores posibles, con especial interés en los clientes de fuera de nuestras fronteras. No en vano, más del 83 por ciento de la facturación de la industria de Defensa corresponde a las exportaciones.

La apuesta es fuerte. Los propios organizadores de la feria, TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio) y AESMIDE (Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas) no esconden que el propósito final es que con el paso de los años esta cita puede convertirse en un referente europeo y mundial dentro del sector. Algo similar a lo que es hoy en día Eurosatory, la feria que se celebra en París.

En su estreno, han conseguido ocupar unos 14.000 metros cuadrados dentro del pabellón número 8 de IFEMA, 2.000 más de los previstos. En ese espacio, hay 150 expositores que provienen de 11 países diferentes. Están los gigantes europeos del sector, como Airbus, Thales, General Dinamics, Iveco o Leonardo. También las principales empresas españolas, como Escribano, Navantia, Indra, Everis, Uro o El Corte Inglés (especializada en la venta de uniformes).

Pero por primera vez ha habido un desembarco importante de empresas de referencia más allá de nuestro continente. Es el ejemplo de los gigantes estadounidenses Lockheed Martin y Oracle. O de la surcoreana KAI. Como no podía ser de otro modo, el número de expositores se completa con numerosas pequeñas y medianas empresas que conforman la cadena de suministro, y con los stands oficiales del Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, los tres Ejércitos y la UME.

Los organizadores esperan superar los 10.000 visitantes profesionales del sector y las cifras pueden ser una realidad. De inicio, las delegaciones internacionales confirmadas superan las 40 y proceden de 27 países diferentes (Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y África). Dos países irán con su ministro de Defensa (Colombia y Senegal), otros doce con sus secretarios de Estado de Defensa y también acudirán un importante número de jefes de Estado Mayor de la Defensa sudamericanos.

Temas

En España

    0
    comentarios