Menú

Abascal, Rivera y Casado declaran estar 'tiesos'

Entre Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal suman en sus cuentas bancarias menos de 50.000 euros.

Entre Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal suman en sus cuentas bancarias menos de 50.000 euros.
Pablo Casado, Santiago Abascal y Albert Rivera. | Archivo

El Congreso ha publicado este jueves la mayor parte de las declaraciones de bienes de los diputados y entre los representantes de la soberanía nacional hay, como extramuros de los leones, de todo. Y no sólo porque unos vayan con corbata, otros con zapatillas, unos con gomina y otros con rastas, sino porque las cuentas bancarias, las propiedades y el tamaño de las hipotecas varían ostensiblemente.

Lo que ha quedado claro con estas declaraciones es que ser líder de un partido de centro derecha en España no te garantiza contar con muchos ceros en tu cuenta corriente. Por ejemplo, Pablo Casado tiene en el banco 30.831 euros. A este dato se suman algo más de 18.000 euros en acciones en empresas. El presidente del PP tiene una vivienda en Madrid de la que es propietario al 50%. Eso sí, tiene una hipoteca en la que figura un "saldo pendiente" de 234.682 euros.

En el caso de Albert Rivera las cifras no mejoran. En sus cuentas corrientes o de ahorro tiene un total de 4.500 euros a lo que se suma que no ha terminado de pagar dos hipotecas de dos viviendas que tiene al 50% en Barcelona. El líder de Ciudadanos todavía le debe al banco más de 300.000 euros.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, declara tener en la cuenta bancaria 13.356,26 euros. Además de ser beneficiario de dos préstamos personales de Bankia de 20.000 y 2.600 euros de los que ha pagado algo más de la mitad. Entre sus bienes asegura poseer un todoterreno y una moto.

Ente los diputados que no han completado todavía su declaración está el número dos del partido, Iván Espinosa de los Monteros. El portavoz de Vox en el Congreso asegura que está todavía en plazo y que sólo ha adjuntado la de actividades, por el momento. Fuentes del partido trasladan que el diputado está esperando todavía a presentar la declaración de la renta de 2018 para incluir la de bienes en el Congreso.

El que tampoco la ha presentado todavía es el diputado naranja Marcos de Quinto. Desde Ciudadanos explican que paralizó su declaración de bienes atendiendo a la recomendación de los letrados del Congreso, ya que su declaración de la renta de 2018 aún no se ha formalizado. Este jueves la ha vuelto a presentar su declaración en aras de la "transparencia".

Sánchez e Iglesias

Pedro Sánchez tiene en el banco algo más de 40.000 euros a lo que se suma un plan de pensiones con más de 100.000. Cuenta con dos viviendas en Madrid con sus dos plazas de aparcamiento pero tiene un saldo hipotecario pendiente de 90.000 euros. También cuenta con acciones cotizadas en Bolsa por valor de 5.856 euros.

Como dato llamativo, el presidente del Gobierno en funciones ha declarado unas ganancias de 16.666 euros en concepto de derechos de autor por el libro autobiográfico Manual de resistencia, que escribió Irene Lozano.

Pablo Iglesias tiene una hipoteca de 540.000 euros con un saldo de pendiente de 475.588. Posee un turismo de 2017 y una motocicleta de 2012 además de casi 120.000 euros en diferentes cuentas corrientes y de ahorro. En la declaración del líder de Podemos también se refleja el chalé que compró junto a Irene Montero en Galapagar.

Temas

En España

    0
    comentarios