Menú

El PP y Vox alcanzan un "principio de acuerdo" para gobernar en los territorios que sumen

Es el caso, por ejemplo, de Pozuelo o Almería.

0
El PP y Vox alcanzan un "principio de acuerdo" para gobernar en los territorios que sumen
Los equipos de PP y Vox en el Congreso | EFE

Tras más de dos horas de reunión en el Congreso de los Diputados, el Partido Popular y Vox han alcanzado un "principio de acuerdo" para gobernar en aquellos territorios en los que la suma de las dos formaciones lo permita.

Así lo ha anunciado el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso: "Hemos alcanzado un principio de acuerdo oral para gobernar en aquellos territorios en los que la suma PP y Vox es suficiente".

Teodoro García Egea explicaba poco después que "hemos avanzado en la materia" y "han sido un primer punto interesante para ir conformando lo que venimos llamando los gobiernos de la libertad".

Es el caso, por ejemplo, del Ayuntamiento de Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Almería, El Ejido o Algeciras, además de la ciudad autónoma de Ceuta. Ambos partidos llegarían a la mayoría absoluta en 35 ayuntamientos situados en gran medida en Andalucía y la Comunidad de Madrid.

No hay firma

El acuerdo alcanzado no incluye de momento la firma de un documento entre ambos partidos ya que, según han explicado los portavoces de los comités negociadores de ambas formaciones, "avanzarán en los próximos días en un acuerdo programático". En él esperan incluir las medidas que posteriormente se desarrollarían en cada ayuntamiento en función de las necesidades municipales. Los encargados de aplicarlas serían los equipos locales.

El portavoz de Vox ha asegurado también que han hablado de la gobernabilidad en Madrid, Aragón o Murcia. En el caso de la región en la que PSOE y PAR han alcanzado ya un acuerdo, Vox asegura que "no es imprescindible" entrar en el gobierno para un posible pacto que evite un gobierno de izquierda pero insiste en reclamar una negociación con todos los partidos implicados, en este caso PP, Cs y el PAR.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation