Menú

Vox Melilla rechaza entrar en un pacto con PP y PSOE: "No cuenten con nosotros"

El presidente Imbroda no renunciará a su acta como le exige Ciudadanos y ofrece al PSOE una "gran coalición" para evitar un gobierno de CPM.

Libertad Digital
0
Vox Melilla rechaza entrar en un pacto con PP y PSOE: "No cuenten con nosotros"
El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, en una imagen de archivo. | EFE

El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado, ha advertido al PP de que si pacta con el PSOE un gobierno en Melilla, tal y como defiende el presidente melillense Juan José Imbroda (PP), "no cuente" con su partido para alcanzar un acuerdo en la Asamblea.

Delgado ha mostrado su "extrañeza" por la intención del PP de Melilla, y más en concreto, de su presidente, Juan José Imbroda, de alcanzar un gran acuerdo de gobernabilidad con el PSOE. Delgado ha señalado que el PSOE es, junto a Coalición Por Melilla (CPM), "el partido que más apuesta por la marroquinización de esta ciudad, y las pruebas de ello las ha llevado precisamente el PP a los juzgados, con ese injusto y probablemente ilegal proceso de escolarización de niños marroquíes sin padrón en los centros educativos de la ciudad".

En opinión del diputado electo de Vox, "solo lo que se ha dicho desde el PP de Melilla acerca de ese proceso de escolarización ya debería hacer a Imbroda replantearse esas reiteradas llamadas a la gobernabilidad que está haciendo a un partido que está siendo cómplice de la ruptura de España". Delgado ha recordado a Imbroda que en el punto primero de cualquier acuerdo de gobernabilidad que se pudiera alcanzar entre PP y Vox, como así va a suceder en muchos municipios de España, "se deja clara nuestra postura contra la marroquinización progresiva de esta ciudad".

El líder de Vox ha aclarado que el partido se mantendrá firme, pase lo que pase, "lo mismo haremos desde el Gobierno que desde la oposición, porque los melillenses nos han votado para hacer de Melilla una ciudad más española, y para luchar contra el modelo de ciudad que pretenden tanto el PSOE como CPM".

Ciudadanos pone en jaque un acuerdo de centro derecha

El PP fue la formación más votada en las elecciones a la Asamblea de Melilla con diez escaños, tres por debajo de la mayoría absoluta. Coalición Por Melilla (CPM), de Mustafa Aberchán, se situó en segunda posición con ocho escaños. El PSOE fue tercera fuerza con cuatro escaños, Vox obtuvo dos y Ciudadanos consiguió uno.

Ese único representante obtenido por los de Rivera resulta determinante para cerrar un pacto entre PP, Vox y Ciudadanos. Sin embargo, el líder de la formación naranja en Melilla, Eduardo de Castro, ya ha declarado en numerosas ocasiones que no está dispuesto a apoyar un gobierno del PP en Melilla si Imbroda continúa al frente.

Precisamente este sábado Imbroda ha rechazado renunciar a su acta como le exige Ciudadanos para poder negociar un pacto de gobierno y ha hecho un llamamiento al PSOE, su única opción posible, para realizar una "gran coalición" con PP, Cs y Vox con el fin de evitar la entrada en el Gobierno del CPM.

Imbroda, que preside la Ciudad Autónoma desde el año 2000 de forma ininterrumpida, ha declarado que combatirá siempre el modelo "discriminatorio" que plantea CPM, motivo por el que defiende una coalición entre todas las fuerzas políticas, tanto de centro derecha como del PSOE para frenar la entrada en el Ejecutivo de los cepemistas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation