Menú

Génova: "No sólo no vamos a facilitar la investidura de Sánchez sino que vamos a dificultarla"

Isabel Díaz Ayuso se mostraba partidaria de una abstención del PP en la investidura de Sánchez para que no necesite a los separatistas.

0
Isabel Díaz Ayuso se mostraba partidaria de una abstención del PP en la investidura de Sánchez para que no necesite a los separatistas.
Ayuso, Casado y Almeida. | David Mudarra

Desde Génova lo dejan claro: "El Partido Popular no se va a abstener para facilitar una investidura de Pedro Sánchez. Votaremos no". Este lunes, el secretario general del partido, Teodoro García Egea añadía: "En el PP no sólo no vamos a facilitar la investidura de Pedro Sánchez sino que vamos a dificultarla".

Todo ello después de que en las últimas horas se hayan escuchado voces discordantes con esta afirmación en el entorno de la cúpula del PP.La primera fue la de Esperanza Aguirre el pasado sábado en una entrevista en La Sexta. La expresidenta de la Comunidad de Madrid sugirió que el PP se abstuviera con Sánchez y se preguntó: "¿Por qué no?".

La segunda voz que chirriaba con la versión dada desde Génova era la de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que este lunes a primera hora admitía que ella era partidaria de la abstención para evitar que Sánchez pueda volver a ser presidente con el "apoyo de los independentistas y el entorno político de ETA".

"Ni una ni la contraria"

Palabras que pronunciaba a primera hora de la mañana en una entrevista en Onda Cero y que matizaba minutos después en unas declaraciones públicas en la Asamblea de Madrid. Antes de reunirse con su grupo parlamentario, Ayuso aclaraba que, respecto a la posibilidad de que el PP se abstenga para que Sánchez no gobierne de la mano de partidos separatistas, ella vería buenos ojos "cualquier decisión que se tome", y que el líder nacional del partido, Pablo Casado, "sabe en todo momento lo que tiene que hacer".

"Es una decisión del PP a nivel nacional y yo no tengo que andar en esas cuestiones. Si deciden que no puede apoyar a Pedro Sánchez, que hay muchos motivos para ello, me parece correcto; también me parece correcto que todos los partidos busquen soluciones para que nadie deba nada a los independentistas y al entorno político de ETA", ha agregado.

"No me parece mal cualquier decisión que se tome, ni una cosa ni la contraria, pero de todas formas es el PP a nivel nacional el que tiene que tomar esa decisión y me parece lógico que no quieran apoyar a Sánchez", precisaba.

Desde Asturias

La tercera voz que se posicionaba a favor de estudiar una abstención era la de la presidenta del PP Asturias, Mercedes Fernández, que en las redes sociales escribía: "Coincido con Díaz Ayuso, el independentismo y el populismo de Podemos es lo que peor le viene a España, hay que combatirlo. Lo dije hace tiempo la abstención hay que explorarla ..."

Génova desautoriza estas voces

García Egea corregía a Ayuso en una rueda de prensa ofrecida desde Génova en la que aseguraba que "el PP es la alternativa del Gobierno y cierro la puerta desde aquí a cualquier posibilidad para que Pedro Sánchez sea presidente con alguna modificación de nuestra posición".

"Es más, el PP no sólo no vamos a facilitar la investidura de Pedro Sánchez sino que vamos a dificultarla", añadía el secretario general del PP que precisaba que "la coherencia nunca debe perderse en política".

"Todos pensamos absolutamente esto. He hablado con ella antes de la entrevista y después. A todos nos gustaría que Sánchez no gobierne con los nacionalistas. Es el mandato que han hecho los españoles. La pelota no está en el tejado del PP, sino en el de Sánchez", ha subrayado dejando claro que esa era la postura oficial de Génova.

En España

    0
    comentarios

    Servicios