Menú

El Congreso manda a Vox al 'gallinero' y Rivera 'asalta' la bancada del PP

La Mesa del Congreso ha repartido los escaños del Hemiciclo y la distribución de los grupos. ERC y Vox comparten ubicación.

0
El Congreso manda a Vox al 'gallinero' y Rivera 'asalta' la bancada del PP
Rivera, en la pasada sesión de constitución del Congreso. | EFE

Un reparto que estaba pendiente desde la semana pasada y que acaba de aprobar la Mesa del Congreso. El órgano rector en el que están representados PSOE , PP, Cs y Podemos manda a Vox al conocido como gallinero, la parte más alta del tercio central del hemiciclo, justo encima –y aquí las posibles tensiones– de ERC y PNV y al lado de Bildu.

Unidos Podemos se hace con la centralidad de la sala y se sitúa en ese mismo tercio central desde la parte baja, justo debajo del grupo Mixto. Ciudadanos salta al arco parlamentario de la derecha donde siempre se ha ubicado el PP. Su líder, Albert Rivera, y el del PP, Pablo Casado, compartirán bancada, cada uno a un extremo proyectando aún más la pugna del centro derecha. Tal y como se esperaba, el PSOE se ubicará en el arco parlamentario de izquierdas, donde se sentaba hasta ahora.

Una ubicación que han criticado abiertamente los líderes de VOX y Ciudadanos. El primero, Iván Espinosa de los Monteros, respondió con una pregunta a la cuestión: "¿nos gusta el gallinero? Pues no, pero venimos llorados de casa. Restó importancia al asunto aunque avanzó que recurrirán ante el órgano rector de la cámara baja.

Más contundente, Inés Arrimadas, de Ciudadanos, quien se quejó de el nuevo espacio de los naranjas a la derecha, desplazados por PNV, cuyos seis diputados ocupan "una posición de honor" en la centralidad del Hemiciclo, donde antes se encontraban los diputados de Albert Rivera.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco