Menú

El PP vasco pide a Casado "perfil propio" para no ser una "sucursal" de Génova

Pablo Casado ha almorzado con Alfonso Alonso en San Sebastián donde asistía a la reunión del grupo del Partido Popular Europeo.

Pablo Casado ha almorzado con Alfonso Alonso en San Sebastián donde asistía a la reunión del grupo del Partido Popular Europeo.
Alonso junto a Casado hoy en San Sebastián. | EFE

Pablo Casado asistía este miércoles en San Sebastián a la reunión del grupo del Partido Popular Europeo. Una cita en la que el presidente del PP coincidió con uno de los dirigentes de su partido que en las últimas semanas ha criticado su estrategia electoral y ha anunciado una 'redefinición' del PP vasco: Alfonso Alonso.

Los dos asistieron a un acto en memoria de las víctimas y a un almuerzo posterior en el que la cúpula del PP vasco le planteó a Casado que no quieren ser una sucursal de la dirección nacional de Génova.

Según informa Efe, en esta cita los de Alfonso Alonso también trasladaron a su presidente que quieren redefinir su proyecto como un partido "autonomista" frente a la opción nacionalista del PNV, que consideran su principal amenaza.

Almuerzo en el que, además de Casado y Alonso, también se dieron cita los tres líderes provinciales del PP vasco, Raquel González, Borja Sémper e Iñaki Oyarzabal, y la secretaria general en esa comunidad, Amaya Fernández, que el pasado día 10 defendía en un artículo publicado en El Mundo que "en el País Vasco, como en Galicia, en Andalucía o en Castilla y León, los partidos tienen su propio acento. Un acento vinculado con su historia y con el modo de hacer política en cada territorio. El PP vasco marcará su acento en septiembre, pero necesitará la ayuda de un PP nacional que está en disposición de demostrar ante la mayoría social vasca que nunca nadie podrá representar mejor los intereses de Euskadi en España y en Europa".

Génova lo enmarca dentro de la normalidad

Uno de los temas centrales de esa cita fue precisamente la convención que los próximos 13 y 14 de septiembre celebrarán los populares vascos en San Sebastián para definir la "personalidad propia" del PP vasco, con el objetivo de ser la "alternativa al nacionalismo", desde la defensa a "ultranza de la foralidad y del constitucionalismo", tal y como anunciaba la pasada semana Alfonso Alonso.

Desde Génova enmarcan esta cita dentro de la "normalidad" de que un líder de una formación almuerce con los representantes de su partido cuando visita su comunidad, pero apuntan a que el PP vasco no puede "ir a lo suyo".

Temas

En España

    0
    comentarios