Menú

Génova alerta: "Los caprichos de Villacís pueden dar al traste con el cambio en el Ayuntamiento"

"Es una muestra de su ambición", explican los populares que se niegan en redondo a aceptar la propuesta de Cs de turnarse el Ayuntamiento.

"Es una muestra de su ambición", explican los populares que se niegan en redondo a aceptar la propuesta de Cs de turnarse el Ayuntamiento.
Casado, con Díaz Ayuso y Almeida. | EFE

"Almeida o Carmena". En Génova se mantienen en su postura después de que este jueves, a 48 horas de que se constituya el Ayuntamiento de Madrid, Ciudadanos rompiese la baraja proponiendo al Partido Popular una alcaldía compartida: dos años de la legislatura para José Luis Martínez Almeida y los otros dos, con Begoña Villacís.

"Los caprichos de Villacís pueden hacer que el cambio en el Ayuntamiento de Madrid se vaya al traste y gobierne Carmena", explican fuentes populares a Libertad Digital que aseguran que no existe "ninguna" posibilidad de que se acepte la propuesta de los naranjas. "Es una muestra de la ambición de Villacís", afirman. Así que para ellos no hay más opción que "Almeida para cuatro años".

Desde la formación de Pablo Casado aseguran que repartir el mandato es una opción "inviable" y piden a los naranjas que expliquen si en otras ciudades "como Burgos o Palencia", en las que los de Albert Rivera van a gobernar gracias al acuerdo al que han llegado con el Partido Popular de Castilla y León, "hacen también esta misma oferta".

"Lo tendrán que explicar"

"José Luis Martínez Almeida se va a presentar el día 15 para ser investido alcalde de Madrid. Y si algún otro partido se quiere presentar tendrá que explicar quién le vota o quién se abstiene", aseguraba el propio Pablo Casado este martes en una rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados tras reunirse con Pedro Sánchez. Una comparecencia en la que dejaba claro "la única alternativa es o Manuela Carmena o José Luis Martínez Almeida".

En esta misma línea se pronunciaba este jueves la número dos en el Ayuntamiento, Andrea Levy, que tras la reunión con Ciudadanos ironizaba con que "la semana pasado nos proponían 4 años de Villacís. Ahora nos proponen dos. El día de mañana nos dirán que los días pares ellos y los impares nosotros. Son ocurrencias, y para eso ya hemos tenido cuatro años de Manuela Carmena", ha añadido.

Esperan que den un paso atrás

Así las cosas, el Partido Popular espera que desde Ciudadanos den un paso atrás antes de este viernes para poder seguir hablando de "lo que realmente importa" que es las medidas programáticas para la próxima legislatura.

Decisiones que se tienen que tomar antes de este sábado a mediodía, cuando se constituye la nueva Corporación municipal. En el caso de que no logren un acuerdo volvería a gobernar la actual alcaldesa, Manuela Carmena, ya que su partido, Más Madrid, fue la fuerza más votada en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Temas

En España

    0
    comentarios