Menú

Estas serán las caras visibles del nuevo gobierno de Almeida y Villacís en Madrid

José Luis Martínez-Almeida firmó a última hora de la noche el decreto de nombramientos del nuevo gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

0
Estas serán las caras visibles del nuevo gobierno de Almeida y Villacís en Madrid
José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís durante el Pleno de investidura de este sábado. | EFE

Después de las celebraciones familiares, el nuevo alcalde de Madrid firmó anoche a última hora el decreto de nombramientos del nuevo equipo de gobierno de la ciudad. Es un ejecutivo de coalición con Ciudadanos y el reparto de cargos, equitativo.

Así, la número dos de José Luis Martínez Almeida, Andrea Levy, será la nueva concejala de Cultura, Turismo y Deporte. Entre sus competencias está también la empresa municipal Madrid Destino. La portavocía del nuevo gobierno recae en manos de la directora de campaña de Almeida, Inmaculada Sanz. De la máxima confianza del regidor, se encargará también del área de Seguridad, Salud y Emergencias, cuestión ésta que le ha ocupado los últimos cuatro años de oposición.

Para Borja Carabante, ex consejero-delegado de Metro de Madrid, es el área de Medio Ambiente y Movilidad, una de las más importantes y que más protagonismo cobrará en esta legislatura. Y es que suya será la responsabilidad de resolver el espinoso asunto de Madrid Central. La que fuera consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, se hará cargo ahora del área de Hacienda y Personal.

Por parte de Ciudadanos, Mariano Fuentes se encargará de Desarrollo Urbano, el área que, junto a Medio Ambiente y Movilidad, acaparará todos los focos durante la legislatura; Miguel Ángel Redondo de Economía, de Innovación y Empleo; y Silvia Saavedra de Familias, Igualdad y Bienestar social. Mientras, Sofía Miranda se encargará del área delegada de Deportes y Ángel Niño de Innovación y Empleo.

Este lunes tendrá lugar la primera Junta de Gobierno aunque desde el PP no han querido informar a Libertad Digital de las principales líneas que en ella se abordarán.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation