Menú

Incendiario artículo de Almudena Grandes contra la "oscura" Villacís y la "peste" de Ciudadanos

El acuerdo de PP, Vox y Ciudadanos para gobernar en Madrid ha escandalizado a la escritora, que implora a Sánchez que se olvide de Ciudadanos.

Libertad Digital
0
Incendiario artículo de Almudena Grandes contra la "oscura" Villacís y la "peste" de Ciudadanos
Almudena Grandes en la Feria del Libro | EFE

Tras el acuerdo en el último minuto de PP, Ciudadanos y Vox para relevar a Manuela Carmena del Ayuntamiento de Madrid, la escritora Almudena Grandes ha dedicado su artículo en El País a Begoña Villacís y a Ciudadanos en el que lanza una advertencia a Pedro Sánchez y sus deseos de que el partido naranja le deje gobernar.

Bajo el elocuente título Peste, Grandes cuenta que, tras las municipales, Más Madrid y el PSOE ofrecieron a Begoña Villacís la posibilidad de ser alcaldesa para que Vox no entrara en las instituciones madrileñas. "El pacto era tan barato que al principio no entendí tanta generosidad", dice Grandes, que cuenta que se limitaba a comprometerse a "respetar cinco o seis proyectos del legado de Carmena". Lamenta Grandes que Ciudadanos "ni siquiera consideró la oferta con detenimiento" y que Villacís, a la que califica de "la oscura vicealcaldesa de Almeida", ya había "elegido formar parte de un gobierno que nadie debería llamar de centroderecha", sino de la derecha "con la extrema derecha".

Almudena Grandes se dirige después a Sánchez y al PSOE para lanzar un aviso de cara a la investidura que debe negociarse estos días: "El PSOE debe renunciar de una vez por todas al hipotético apoyo de Ciudadanos", que, a su juicio, se ha convertido "en el trampolín que necesitaba la extrema derecha para ocupar una parcela de poder".

"La condición de la peste es contagiar, y quien se asocia con un apestado, se apesta. El cordón sanitario entre PSOE y Ciudadanos tiene que conservar su vigencia, pero en dirección contraria", dice Grandes, para quien Sánchez "no puede ni rozarse la ropa con ninguno de los tres miembros de esa unidad de destino en lo universal que ha resucitado el fascismo en España", en alusión a PP, Ciudadanos y Vox. Termina diciendo que le "encantaría" que su columna fuera leída en "cualquier otro país de Europa".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco