Menú

Acusan a una profesora de Tarrasa de pegar a una niña de 10 años por pintar una bandera de España

La niña fue golpeada por la profesora y expulsada de la clase en un colegio de Tarrasa.

Los padres de una niña de diez años escolarizada en el centro Font de l'Alba de la localidad de Tarrasa en Barcelona aseguran que la alumna fue agredida por su profesora cuando descubrió que había pintado en el álbum de fin de curso unas banderas de España y escrito a continuación "Viva España". El caso ha sido difundido en la cuenta de Twitter de Alvise Pérez, que adjunta el parte médico de la niña, atendida ayer en un centro hospitalario de la misma población.

En dicho documento y en el apartado de "motivo de la consulta" consta la versión paterna de los hechos: "Niña de 10 años que acude a urgencias acompañada de sus padres por agresión en el colegio por parte de la profesora, según refieren. La niña refiere que en clase ha dibujado unas banderas de España acompañadas de la frase 'Viva España' en el álbum de fin de curso. Refiere que la profesora al verlo le ha gritado, le ha cogido de la camiseta y al hacerlo la niña ha caído contra el suelo golpeándose la espalda y posteriormente le ha cogido del cuello para sacarla de clase. La niña refiere molestias en la zona toraco-lumbar tras el golpe, molestias en el primer dedo de la mano derecha y molestias a nivel inguinal derecho donde tiene una hernia pendiente de intervenir. No otras sintomatología".

En el parte médico se constata que en la exploración de la menor no se detectan signos de fractura y su estado general es normal, si bien se le diagnostica una dorsolumbalgia que estaría relacionada con el incidente.

La madre de la niña, en declaraciones a La Razón, asegura que no es la primera vez que la profesora protagoniza un incidente de estas características. "Esta profesora nunca da castellano, cuando toca esta asignatura guarda los libros y saca los de catalán. Mi hija se negó a recibir clase de catalán en la hora de castellano y, al instante, la profesora se enfadó". Los padres de la menor han puesto una denuncia ante los Mossos d'Esquadra e informado a la dirección del centro, que replicó que hablarían con la docente.

Temas

En España

    0
    comentarios