Menú

Podemos no vetaría a Manuela Carmena si el PSOE la propusiera como ministra

La formación morada asegura que la propuesta de "cargos intermedios" no es oficial y que en ningún momento ha estado sobre la mesa.

0
Podemos no vetaría a Manuela Carmena si el PSOE la propusiera como ministra
Noelia Vera, portavoz de Podemos | Europa Press

Ni las formas ni el fondo. A Podemos no le ha gustado nada que el miércoles la vicepresidenta, Carmen Calvo, trasladara a los medios de comunicación que Pedro Sánchez les ha ofrecido "puestos intermedios". Desde la formación morada insisten en que esa propuesta "no es oficial" y que por lo tanto nunca ha estado encima de la mesa de negociaciones.

Es, al menos, lo que este jueves ha tratado de poner en valor Noelia Vera. Durante una entrevista en Telecinco, la portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos ha insistido en que las declaraciones de Calvo no forman parte de "una negociación formal" entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y que tan solo obedecen a las diferentes "sensibilidades" que hay dentro del Partido Socialista.

Aún así, ha dejado entrever su malestar con las formas del PSOE al que ha pedido que "si prefiere hacer ofertas a través de los medios de comunicación", les diga que eso es "una propuesta de verdad". Según Noelia Vera, desde la formación morada van a seguir intentando proteger la negociación con "discreción y prudencia" porque quieren que llegue "a buen puerto".

Sea como sea, en Podemos consideran que "la negociación va bien" y aseguran que Pablo Iglesias salió con "buenas sensaciones" de su último encuentro con Pedro Sánchez. A juicio de la formación morada, el primer acuerdo al que tienen que llegar ahora es al programático y después se tratará el tema de los nombres. "Si no compartimos objetivos va a ser difícil hablar luego de equipos", ha señalado Vera.

Sin embargo, no ocultan que su idea sigue siendo la misma: estar en el Consejo de Ministros "en las proporciones que cada uno obtuvo el 28 de abril". Es decir, rechazan esos "puestos intermedios" de los que hablaba el miércoles Calvo aunque no quieren ser demasiado tajantes porque saben que pende de un hilo su inclusión en el Ejecutivo. "Nos estamos jugando que haya un gobierno estable entre PSOE y Podemos", ha dicho Noelia Vera.

Los nombres de los ministros

En Podemos no quieren hablar de nombres pero es inevitable que en cada entrevista les pregunten por ellos. En este caso, han preguntado a Noelia Vera qué haría Podemos si el Partido Socialista propusiera a Manuela Carmena como ministra. A pesar de que la relación entre la formación morada y la exalcaldesa de Madrid no es buena, Vera ha respondido que si los socialistas consideran que "puede ser una buena ministra para ellos, pues fenomenal".

"Entiendo que nombrarán a quien consideren oportuno", ha señalado añadiendo que no se opondrán a ningún nombramiento que quiera realizar el PSOE como tampoco esperan vetos por parte del PSOE llegado el momento de decidir quién debe integrar los equipos. Tampoco ha querido confirmar otros dos nombres que en estos últimos días se han puesto sobre la mesa como posibles ministros propuestos por Podemos. Son Juan López de Uralde y Yolanda Díaz. "Mucho ruido y pocas nueces", ha subrayado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco