Menú

Pedro Sánchez se vuelve a Madrid en Falcon tras inaugurar el "ecológico" AVE a Granada

El presidente inauguró la nueva línea a Granada pero volvió en Falcon a Madrid para acelerar su vuelta.

Nuevo uso polémico del Falcon por parte de Pedro Sánchez: tras inaugurar el nuevo AVE a Granada, el presidente del Gobierno en funciones emprendió la vuelta a Madrid a bordo de uno de los aviones Falcon que el Ejército del Aire tiene reservados para el traslado de autoridades.

Se da la circunstancia de que en su discurso, Sánchez ensalzó el valor ecológico del tren. Sin embargo, no dudó en volver en avión a la capital para poder reunirse con Pablo Iglesias antes de emprender su viaje a Japón para participar en la cumbre del G-20.

En su discurso, además de la importancia económica de la nueva línea, aludió a la sostenibilidad y dijo que no se va a cansar de apelar a la responsabilidad de todas las administraciones para que minimicen las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte y en la movilidad, "porque los retrocesos que algunos defienden en ese ámbito comportan un coste dramático para la sociedad". Él no predicó con el ejemplo.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que acompañó a Sánchez en el trayecto de ida a Granada en el AVE, de algo más de tres horas, tampoco ha regresado al tren, pero en su caso no se ha subido en el Falcon, han informado fuentes de su departamento a Europa Press.

En el tren de vuelta a Madrid sí se han subido autoridades como el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, otros representantes de Renfe y Adif, así como los medios de comunicación que han cubierto el acto.

Temas

0
comentarios