Menú

PP, Cs y Vox cargan contra TVE por su entrevista a Otegi: "Es una vergüenza y una humillación"

Casado acusa a TVE de "intentar blanquear el brazo político de Batasuna"; Cs dice que es una de las condiciones de Bildu para votar la investidura.

Entrevista a Daniel Portero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Casado acusa a TVE de "intentar blanquear el brazo político de Batasuna"; Cs dice que es una de las condiciones de Bildu para votar la investidura.
Pablo Casado este miércoles. | David Mudarra

La entrevista a Arnaldo Otegi que este miércoles se ha emitido en TVE ha provocado la indignación del Partido Popular, Ciudadanos y Vox. "Inaceptable", "vergüenza" o "humillación" han sido algunos de los calificativos que desde los partidos de centro derecha han dirigido a la cadena pública.

"Es inaceptable que la televisión pública le dé voz a un terrorista confeso como Otegi para intentar blanquear el brazo político de Batasuna, Bildu", ha asegurado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que ha lamentado que en los últimos meses "TVE ha estado al servicio del Gobierno. No se puede instrumentalizar el canal público para dar voz a Bildu", ha pedido.

"No se puede pactar con Bildu para la Mesa de Navarra, no se puede llegar a ningún acuerdo con Bildu para la investidura de Sánchez y tampoco se puede blanquear a Bildu en la televisión de todos los españoles. Es algo que vamos a denunciar y no lo vamos a permitir", ha sentenciado Casado.

Familiares de víctimas del terrorismo etarra que forman parte del PP, como Teresa Jiménez-Becerril y María del Mar Blanco, o Francisco José Alcaraz de Vox, también han querido mostrar su disconformidad con la emisión de esta entrevista en el canal público.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pedía directamente la dimisión de la administradora de TVE, Rosa María Mateo, y lamentaba a través de las redes sociales que se trata de "un escándalo que Sánchez ponga la televisión que pagamos todos los españoles a limpiar la imagen de un terrorista como Otegi".

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Joan Mesquida, iba más allá y relacionaba la entrevista a Otegi con la política de pactos del PSOE: "Mucho nos tememos que esta entrevista sea una de las condiciones que han puesto los amigos de ETA para pactar con Sánchez en Navarra y votar a favor de su investidura".

Vox empleaba también las redes sociales para denunciar el "blanqueamiento" al etarra por parte de TVE. A través de la cuenta oficial de Twitter del partido, recordaban que la cadena pública no les invitó al debate electoral de las generales mientras da voz ahora al terrorista condenado concediéndole una entrevista en horario de máxima audiencia.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, aprovechaba además una entrevista en TVE para reprochar a la cadena su decisión recordando quién es Otegi y su pasado. El presentador salió inmediatamente a defender a la cadena a lo que Espinosa de los Monteros lanzaba el reto de que le preguntaran por los asesinatos cometidos por ETA, los secuestros o las extorsiones, entre la larga lista de crímenes de la banda terrorista.

Temas

En España

    0
    comentarios