Menú

Vox abronca al juez Serrano y no descarta medidas tras la "sorpresa" de su baja

La baja del juez Serrano ante el "linchamiento", ha dicho, por sus palabras sobre la Manada habrían pillado por "sorpresa" a Vox.

La baja del juez Serrano ante el "linchamiento", ha dicho, por sus palabras sobre la Manada habrían pillado por "sorpresa" a Vox.
Francisco Serrano | Europa Press

Tras la decisión del presidente del grupo de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, de darse de baja por motivos de salud vinculados al "linchamiento" que dice haber sufrido por sus comentarios sobre la Manada, el portavoz del grupo, Alejandro Hernández, le ha avisado de posibles medidas si persiste en su "desafío".

En un tono muy duro, Hernández ha destacado ante los medios la "sorpresa" al conocer un escrito de Serrano en el que explica los motivos que le han llevado a coger la baja médica por algo más de treinta días. En la nota, Serrano atribuía sus comentarios sobre la Manada a un "colaborador". Según Hernández, "si desafortunadas han sido las publicaciones precedentes, el escrito que ha hecho público este miércoles lo es más todavía" por insistir en sus afirmaciones.

"Evidentemente, no es satisfactoria una explicación en la que se dice que se han dejado las publicaciones en redes sociales en manos de un inconsciente, lo que es algo que denota una grave irresponsabilidad", ha lamentado. En su opinión, su actitud "contraviene" la normativa interna del partido y las instrucciones "terminantes" que por parte de Vox "se nos dan a todos los diputados de cómo tenemos que manifestarnos en redes sociales".

Ha concretado que todos los dirigentes están en permanente coordinación con el secretariado de medios para evitar este tipo de situaciones y ha insistido en que "no nos satisface lo que ha comunicado Serrano".

Por ello, Hernández ha opinado que si Serrano sigue reiterando sus posiciones y sus críticas hacia la sentencia de la Manada, la postura "solo puede entenderse como un desafío al partido, que ya ha dicho que la posición es de respeto máximo a todas las resoluciones judiciales, nos gusten más o menos". Y ve probable que el comité ejecutivo nacional "tenga que adoptar algún tipo de medida", que no ha especificado.

"Malestar" en Vox

La intervención de Hernández evidenciaba el "malestar" que existe en el seno del partido, informa Maite Loureiro. Acusan al juez de haber "actuado por su cuenta" en este asunto sin tener en cuenta ni a su grupo ni al equipo de comunicación y de haber persistido en el error.

La decisión última sobre las posibles consecuencias de su actuación serán tomadas, en todo caso, por el Comité Ejecutivo Nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios