Menú

Cayetana, sobre la entrevista a Otegi: "Es una inmoralidad mayúscula de un Gobierno minúsculo"

"No sé qué va a ser lo próximo", ha temido García Egea que ha asegurado que "quizá la semana próxima veamos a Josu Ternera en TVE ".

"No sé qué va a ser lo próximo", ha temido García Egea que ha asegurado que "quizá la semana próxima veamos a Josu Ternera en TVE ".
Teodoro García Egea y Pablo Casado en el Comité de Dirección del PP | EFE

El Partido Popular se reafirma en su "no" a la investidura de Pedro Sánchez. Postura que se vio reforzada la semana pasada cuando el PSOE dio a Geroa Bai la Presidencia del Parlamento de Navarra permitiendo la entrada de Bildu en la Mesa de la cámara foral. Ahora, en el PP han encontrado una razón más que respalda su negativa a facilitar la investidura del candidato socialista: la entrevista a Arnaldo Otegi de este miércoles en TVE.

"Pedro Sánchez va poniendo cada vez más razones para no abstenerse en un posible debate de investidura. Vimos que entregó Navarra a Bildu y este miércoles vimos un paso más: la entrevista a Arnaldo Otegi pagada por todos los españoles en TVE", ha explicado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en un desayuno informativo en Madrid al que ha acudido como invitado.

"La entrevista a Otegi es una razón más para que Sánchez no cuente ni con nuestra abstención ni con nuestro voto favorable para seguir en Moncloa", sentenciaba el número dos de los populares que añadía que el presidente del Gobierno en funciones da razones cada semana, "una tras otra", para dificultar que "cualquier partido constitucionalista" pueda abstenerse.

"Pedro Sánchez nos demuestra cada día que no es de fiar. No sé qué va a ser lo próximo", ha temido García Egea que ha asegurado que "quizá la semana próxima veamos a Josu Ternera en TVE siendo entrevistado por la televisión de Zapatero".

El secretario general del Partido Popular también ha desmentido que "en la actual dirección del PP y tal y como está actuando Sánchez" haya voces que pidan la abstención condicionada a Pactos de Estado.

"Normalizar a este individuo de cara a unas negociaciones"

De esta entrevista también ha hablado Cayetana Álvarez de Toledo a su llegada al homenaje que el Congreso de los Diputados ha realizado este jueves a las víctimas del terrorismo. Según la diputada del PP, esta intervención televisiva es un intento "de normalizar a este individuo de cara a unas negociaciones posibles con el señor Sánchez. Eso es una afrenta a la memoria de las víctimas y a todos los demócratas españoles".

"Por resumir la entrevista: es una inmoralidad mayúscula de un Gobierno minúsculo que está mendigando los apoyos de formaciones que podrán ser legales pero son radicalmente inmorales porque no condenan el tiro en la nuca ni el asesinato de niños", ha añadido Álvarez de Toledo.

Vox

Tras referirse a la "vergonzante" entrevista de Otegi en TVE, García Egea también era preguntado en este desayuno informativo por Vox, después de que los de Santiago Abascal presentasen este miércoles un documento con sus propuestas para negociar, tanto en la Comunidad de Madrid como en la Región de Murcia.

García Egea ha explicado que Vox "ha puesto negro sobre blanco" en un documento su programa electoral pero, "como sucedió en Andalucía", en una negociación "las partes acuerdan un documento que satisface a todos. Un documento que contiene las medidas troncales de cada partido y que deja las discrepancias para que cada formación pueda defenderlas en solitario".

Preguntado por las propuestas de Vox sobre inmigración o LGTBI, ha asegurado que "al igual que no quiero que el Estado se entrometa en la educación que quiero para mis hijos, no quiero que se entrometa en lo que una persona piensa, cree o hace en su vida privada".

"El documento de Vox requiere de unas conversaciones y un trabajo como el que tuvieron en su momento las exigencias que pusieron sobre la mesa para conseguir el pacto andaluz", ha explicado el popular que ha enviado también un mensaje a Ciudadanos: "Para que haya Gobierno todas las fuerzas políticas tienen que ceder". "Esperemos que las negociaciones culminen la próxima semana en Murcia y muy pronto en Castilla y León y Madrid", ha deseado.

Temas

En España

    0
    comentarios