Menú

El PP cede concejales a Vox en municipios de Murcia y Cs lo tacha de "inasumible"

El acuerdo alcanzado en Puerto Lumbreras, Ceutí y Fuente Álamo entre el PP y Vox desata la polémica.

Libertad Digital
0
El acuerdo alcanzado en Puerto Lumbreras, Ceutí y Fuente Álamo entre el PP y Vox desata la polémica.
Panorámica de la ciudad. | Archivo

Continúan las negociaciones postelectorales para conformar los gobiernos autonómicos. En el caso de la Región de Murcia, el acuerdo alcanzado por PP y VOX en algunos municipios ha terminado otorgando varias concejalías a Vox, no sin polémica por parte de Ciudadanos.

Así le da concejalías en Puerto Lumbreras, Ceutí y Fuente Álamo. Sin embargo, la cosa se complica ya que Ciudadanos ha puesto objeciones en dos de esas localidades, donde el partido naranja es también clave para el gobierno.

Se trata de Ceutí, donde el comité de negociaciones de la formación naranja cree "incompatible" la entrada del edil de Vox por lo que consideran "posicionamiento inasumible". Y en el caso de Fuente Álamo, Ciudadanos pide directamente a la alcaldesa que retire a los concejales de Vox de su equipo de gobierno.

Desde Vox, su interlocutor en las negociaciones para la formación del Gobierno regional de Murcia, Luis Gestoso, señala que el cumplimiento que el PP hace de los pactos acordados facilita el diálogo con los populares de cara a la investidura de Fernando López Miras (PP) como presidente de la Comunidad Autónoma. Un pacto que se decidirá la próxima semana en la Asamblea Regional.

Sin embardo, el partido de Santiago Abascal advierte de que todavía quedan pasos por dar, como cerrar el programa de gobierno para Murcia en línea con el documento de exigencias presentado esta misma semana, que incluye puntos como la derogación de algunos apartados de la ley de Igualdad LGTBI y medidas relativas a los inmigrantes irregulares.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation