Menú

El PP cree que Sánchez "no irá a septiembre" si no vence en su "duelo" con Iglesias en julio

"Se va a presentar en julio, y si no sale bien, no irá a la de septiembre. Dejará correr el tiempo hasta elecciones", creen en Génova.

"Se va a presentar en julio, y si no sale bien, no irá a la de septiembre. Dejará correr el tiempo hasta elecciones", creen en Génova.
Sánchez con Casado. | David Mudarra

Después de que Pablo Casado se haya reunido con Pedro Sánchez en dos ocasiones en el último mes, en el Partido Popular están convencidos de que si el presidente del Gobierno en funciones no supera en julio la primera investidura, "no irá a otra en septiembre". En Génova creen que el líder del Ejecutivo va a llevar su "duelo" con Pablo Iglesias hasta "el final".

Es decir, que Pedro Sánchez va a continuar por su camino sin dar a Podemos puestos en el Consejo de Ministros, tal y como piden los morados a cambio de su apoyo en la próxima investidura.

Fuentes populares cercanas a Pablo Casado creen que Pedro Sánchez no estaría dispuesto a someterse a una segunda vuelta en septiembre, lo que abocaría al país a unas nuevas elecciones. "Se va a presentar a una investidura en julio, y si no sale bien, no irá a la de septiembre. Dejará correr el tiempo hasta elecciones", creen en Génova.

Una postura que compartía también la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el pasado jueves cuando descartaba una "segunda vuelta" de la investidura en septiembre: o Pedro Sánchez sale investido en julio o elecciones, planteaba. Eso sí, unas horas después era corregida por la ministra portavoz, Isabel Celáa que precisaba que será el candidato quien decida si se vuelve a presentar en septiembre.

Un "disparate" pero con mejores resultados

Unas nuevas elecciones que en el PP consideran "un disparate por someter a los españoles de nuevo a las urnas," pero reconocen que "probablemente" les iría mejor que en las pasadas generales del 28 de abril en las que perdieron la mitad de sus escaños quedándose con 66 diputados en el Congreso y con menos del 17% de los apoyos".

Esto sucedería si Pablo Iglesias no olvida su pretensión de entrar en el Consejo de Ministros y si Ciudadanos se mantiene en su no. Dado que si los naranjas cambian de postura por el miedo a unos nuevos comicios, Sánchez se mantendría en La Moncloa sin mayor problema.

Así las cosas, por ahora, la investidura de Sánchez se mantiene en el aire a solo unos días de que el presidente del Ejecutivo en funciones se reúna el próximo dos de julio con la presidente del Congreso, Meritxell Batet, para proponer la fecha a esa cita.

Temas

En España

    0
    comentarios