Menú

Nueva bronca entre JxCat y ERC por el incendio: "No todo es culpa del 155"

El partido de Junqueras critica la gestión de Buch y destaca la falta de recursos humanos mientras la directiva de Interior "no deja de engordar".

Libertad Digital
0
Nueva bronca entre JxCat y ERC por el incendio: "No todo es culpa del 155"
El consejero de Interior de la Generalidad, Miquel Buch. | EFE

La complicada relación entre los dos socios del gobierno catalán, JxCat y ERC, pasa por un nuevo bache después de las críticas lanzadas por los republicanos contra el consejero de Interior, Miquel Buch (JxCat), por las "insuficientes" medidas en gestión del incendio que ha calcinado unas 6.000 hectáreas de las comarcas de Ribera de Ebro, Garrigues y Segrià.

El partido de Oriol Junqueras ha asegurado en un artículo publicado en su web y firmado por el presidente de la sectorial de Seguridad, Emergencias y Protección Civil, Ricard Ruiz, que "el sistema de seguridad y emergencias de la Generalidad postconvergente ha entrado definitivamente en crisis" y que "no todo es culpa del 155, que también. No se ha tenido previsión", ha afirmado Ruiz.

El artículo, que ha sido posteriormente borrado a la vista de la polémica que estaba suscitando, afirmaba que las medidas del departamento de Buch han sido "manifiestamente insuficientes", algo que contrasta con el hecho de que "el organigrama directivo de Interior no para de engordar", ha destacado el republicano.

En JxCat, su concejal en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona), David Torrents, que ha ejercido profesionalmente en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, ha escrito en Twitter: "Como mosso, me gustaría que el presidente de la sectorial de ERC explicase el artículo que ha borrado hoy. Ricard Ruiz no puede tirar la piedra y esconder la mano. Cuando quiera podemos debatir el tema. ¡Todo el apoyo a Bomberos, Emergencias y Mossos por el trabajo hecho!", sentencia Torrents.

El portavoz de JxCat en el parlamento catalán, Albert Batet, próximo al expresidente fugado Carles Puigdemont y que ha reprochado a los republicanos su actitud. "El mal ya está hecho. Incomprensible, porque se supone que los socios de un gobierno han de ser solidarios. Sobre todo cuando se trata de gestionar unos recursos que no llegan a ninguna parte. Que se lo pregunten a quien tenga la responsabilidad en el Govern de los menores tutelados", ha escrito Batet en Twitter, un mensaje que ha compartido Puigdemont desde su cuenta personal.

Batet se ha referido así veladamente a la detención de un menor tutelado acusado de tocamientos y de intentar violar a una chica a la madrugada del pasado sábado en una calle de El Masnou, si bien los acompañantes del chico le recriminaron su actitud y se lo llevaron antes de que cometiera la agresión.

Se da la circunstancia de que poco antes también habían sido detenidos otros dos menores tutelados, en este caso en Canet de Mar (Barcelona), acusados de una agresión sexual de madrugada a una joven, mayor de edad, en esta localidad.

Fuentes de JxCat han mostrado su preocupación por los sucesos relacionados con estos menores tutelados y han puesto en cuestión la gestión del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, en manos del conseller Chakir El Homrani, de ERC.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco