Menú

Casado y UPN llevan al Congreso la presión a Sánchez para que "no venda Navarra"

El líder del PP firmará este martes una declaración junto al presidente de Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza.

0
El líder del PP firmará este martes una declaración junto al presidente de Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza.
Pablo Casado junto a Javier Esparza en Pamplona. | EFE

En las últimas semanas, Navarra ha sido una de las mayores preocupaciones para Pablo Casado desde que el pasado 19 de junio el PSOE diese a Geroa Bai la Presidencia del Parlamento foral y permitieran la entrada de Bildu en la Mesa de la cámara autonómica.

El líder del Partido Popular viajó la semana pasada a Pamplona para denunciar desde allí que "se estaba instalando una cierta equidistancia inmoral entre otros partidos y Bildu". Tras esa visita a la capital navarra, Casado le pidió en público y en privado a Pedro Sánchez que se sentara a negociar con Navarra Suma.

Pero viendo que se mantienen las dudas en el PSOE, desde el PP se quieren dar más pasos para tratar de evitar que el pacto de Pedro Sánchez con Bildu y Geroa Bai se extienda al Gobierno foral. "Para evitar que Sánchez venda Navarra", explican fuentes de Génova.

Presión junto a UPN

Este miércoles, Casado tratará de presionar de nuevo a Sánchez para que opte por los constitucionalistas navarros y no por los proetarras y los nacionalistas, y para ello, el presidente popular participará en un acto junto al presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, en el Congreso de los Diputados en el que firmarán una declaración conjunta.

En ese encuentro que se desarrollará en la Cámara Baja a las 12 del mediodía de este martes, Casado y Esparza sellarán un escrito realizado por UPN para pedir que no se deje a la comunidad foral en manos de Geroa Bai y Bildu.

Tras ello, Casado y Esparza comparecerán ante los medios para insistir en que en Navarra Suma, el presidente del Gobierno en funciones "tiene a un partido constitucionalista que defiende el progreso y la unidad nacional. Una vía para intentar llegar al gobierno sin tener que apoyarse en independentistas y batasunos", explican fuentes del PP.

En España

    0
    comentarios

    Servicios