Menú

La Armada vuelve al País Vasco: el Juan Sebastián Elcano abrirá sus puertas en Guecho y Guetaria

Diversos actos rendirán homenaje al navegante que dio la primera vuelta al mundo y da nombre al barco escuela de la marina española.

Diversos actos rendirán homenaje al navegante que dio la primera vuelta al mundo y da nombre al barco escuela de la marina española.
El buque-escuela Juan Sebastián Elcano. | Flickr-Armada

Un nuevo buque de la Armada volverá a abrir sus puertas en el País Vasco para el disfrute de los ciudadanos que lo deseen. Tras el espectacular éxito cosechado por el buque anfibio portaaeronaves Juan Carlos I, insignia de la Armada, para el que los visitantes formaron colas kilométricas el pasado mes de marzo, y todo pese al intento de boicot de PSE, PNV, EH Bildu y Podemos, ahora será el turno del veterano velero Juan Sebastián Elcano.

El buque-escuela de la Armada, en el que los marinos reciben su bautismo de fuego, está a punto de finalizar su 91 crucero de instrucción, que le ha llevado a atracar en puertos de Colombia, Cuba, Estados Unidos, Polonia y Alemania, y realizará ahora una parada de varios días en el País Vasco. El primer destino será el puerto de Guetaria (Guipúzcoa), al que llegará este sábado 6 de julio. Está previsto que las maniobras de atraque sean en torno a las 20.00 horas.

En la localidad guipuzcoana se convertirá en el escenario estrella de los actos que conmemorarán la hazaña del vecino más ilustre que ha dado este pequeño pueblo: Juan Sebastián Elcano, el marino que protagonizó hace ahora 500 años la primera vuelta al mundo en barco de la historia y que da nombre a la embarcación. Durante el domingo 7 de julio, en horario de 9:30 horas a 18:30, podrá ser visitado por todos aquellos que lo deseen.

El velero de la Armada dejará a primera hora de la noche del domingo el puerto guipuzcoano para ir hacia su siguiente destino, unos kilómetros al oeste. Llegará esa misma noche al puerto de Guecho (Vizcaya), donde realizará dos jornada de puertas abiertas. El lunes 8 se podrá visitar únicamente por la mañana. Mucho más amplio será el horario de visitas el martes 9, donde los ciudadanos que lo deseen podrán disfrutarlo desde las 11:00 horas a las 23:00.

Todos aquellos que deseen visitar el barco podrán pedir una invitación a través de la página web Horizonte Elcano, en la que se puede encontrar todos los actos que se celebran esos días en el País Vasco para conmemorar la gesta que inició Magallanes y concluyó Elcano y en los que participan los cuatro tipos de marinas que hay en España: mercante, pesca, militar y deportiva.

Temas

En España

    0
    comentarios