Menú

El PP avisa a Vox: "O reconsidera lo que está haciendo en Murcia y Madrid o tendrá los días contados"

Teodoro García Egea ha asegurado que "la única esperanza que tiene la izquierda hoy se llama Vox".

Teodoro García Egea ha asegurado que "la única esperanza que tiene la izquierda hoy se llama Vox".
El Comité de Dirección del PP | EFE

El Partido Popular avisa a Vox: "O reconsidera lo que está haciendo en Murcia y Madrid, o tendrá los días contados porque sus votantes no quieren gobiernos de izquierda y los líderes de Vox están propiciándolos".

Declaraciones que hacía el dirigente popular Javier Maroto en una entrevista en RNE este miércoles después de que el partido de Santiago Abascal cumpliera su amenaza en la Región de Murcia y tumbara el Gobierno de centro derecha del popular Fernando López Miras. Desde Vox avisaban además este martes de que en la Comunidad de Madrid seguirán los mismos pasos si Ciudadanos no firma un acuerdo a tres.

El vicesecretario de Organización del PP se ha referido a estos hechos y ha asegurado que sus palabras "no deben interpretarse como una amenaza", sino como la consecuencia de lo que le puede suceder a Vox al estar "propiciando gobiernos de izquierda".

Vox, la esperanza de Sánchez

En esta misma línea se ha pronunciado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una entrevista en Telecinco. "La única esperanza que tiene la izquierda hoy se llama Vox", ha asegurado. Para el dirigente popular, los de Santiago Abascal están siendo "el mejor aliado de Sánchez" en la Región de Murcia y en la Comunidad de Madrid.

Egea ha explicado que "si la izquierda sumara la mayoría absoluta de 176 diputados", pactarían sin dudarlo. Por eso, ha añadido, que "no se entiende que Vox vote en el mismo bloque que Podemos y PSOE, y en contra de bajar impuestos y defender la libertad". "Los partidos no somos un fin en sí mismos; nos presentamos a las elecciones para que se cumpla nuestro programa", ha avisado.

El secretario general del PP se ha vuelto a desplazar este miércoles hasta Murcia para continuar negociando y tratar de que Vox cambie de postura: "Yo sí quiero sentarme con Vox y estoy a disposición de todo aquel que quiera mejorar mi región y mi país y me sentaré las veces que hagan falta para que dentro de los valores e ideales sea bueno para España", ha asegurado.

Temas

En España

    0
    comentarios