Menú

El PP espera que "el buen hacer" se imponga en Murcia y ve "avances significativos" en Madrid

Teodoro García Egea pide a Cs y a Vox que se dejen de "mensajes de Twitter" y que giren "el debate a términos más constructivos".

0
Teodoro García Egea pide a Cs y a Vox que se dejen de "mensajes de Twitter" y que giren "el debate a términos más constructivos".
García Egea, Casado y Maroto. | David Mudarra

Las próximas horas serán claves para las negociaciones entre los partidos del centro derecha. Tras un miércoles en el que la crispación ha quedado patente con un cruce de insultos a través de las redes sociales entre Vox y Ciudadanos, este jueves se verá si esas diferencias se pueden solventar o no. A partir de las siete y media de la tarde, la Asamblea Regional de Murcia celebrará su segundo pleno de investidura en el que Vox tendrá que decidir si mantiene su "no" al popular Fernando López Miras o si cambia de postura y permite que se conforme el nuevo Ejecutivo de PP y Cs.

Desde el PP confían en que al final "el buen hacer se imponga" y López Miras se convierta en presidente murciano. Así lo ha explicado el número dos de los populares Teodoro García Egea en una entrevista En Casa de Herrero de esRadio donde ha asegurado que "decida lo que decida Vox en Murcia, al día siguiente tendremos que ponernos a trabajar".

Más esperanzado se ha mostrado el número dos del PP en la Comunidad de Madrid donde ha anunciado que "en las últimas horas hay avances significativos que me llevan a pensar que pronto podremos tener una especie de preacuerdo. Hay puntos de acuerdo que parecen evidenciar que las negociaciones pueden llegar a buen puerto", ha insistido.

Murcia

Sobre el segundo pleno de investidura que se celebrará este jueves en Murcia para el que, por ahora, Vox mantiene su "no" a un Gobierno de PP y Ciudadanos, García Egea ha asegurado que "lo más sensato" es que los de Abascal "permitan que mañana eche a andar el gobierno porque empieza una legislatura en la que Vox puede condicionar un Gobierno que tiene que aprobar y realizar muchas actuaciones en las que tendremos que contar con los tres partidos: PP, Cs y Vox".

"Tumbar un Gobierno que entre sus medidas tiene bajar impuestos, crear empleo y favorecer la riqueza para una región como la de Murcia no es una demostración de fuerza", ha avisado a Vox. "Hemos podido ponernos de acuerdo en Andalucía y creo que mañana podemos y estamos en la obligación de ponernos de acuerdo Murcia", ha pedido Egea.

Dejar a un lado los insultos en Twitter

Para que esto suceda, el número dos del PP ha pedido que se dejen a un lado los mensajes en las redes sociales después de que este miércoles por la tarde, desde la cuenta oficial de Vox se llamase a Albert Rivera "acojonado, sinvergüenza y lameculos". "Creo que el debate debe girar a términos mas constructivos", ha pedido Egea que ha ironizado con que él está "acostumbrado a leer a otros autores que utilizan otra terminología en cuanto a filosofía política".

"Ciudadanos y Vox deben entenderse y el PP está mediando entre ambos para que el futuro de Murcia no caiga en manos de el PSOE", ha continuado. "Dejémonos de mensajes de Twitter y dediquémonos a hacer un programa de gobierno", ha pedido.

Más esperanzado en Madrid

Tras esta apelación a la responsabilidad, García Egea también se ha referido a la Comunidad de Madrid donde este miércoles el presidente de su Asamblea, Juan Trinidad, convocó un pleno para el próximo 10 julio sin candidato ya que ningún candidato tenía los apoyos necesarios.

En esa comunidad, Egea se ha mostrado "razonablemente optimista". Ha explicado que hay dos vías de negociación. Por un lado, con Ciudadanos y, por otro, con Vox: "Una negociación asimétrica para que todos estemos contentos", ha explicado.

"Madrid está avanzando bien. En las últimas horas hay avances significativos que me llevan a pensar que pronto podemos tener una especie de preacuerdo. Hay puntos de acuerdo que parecen evidenciar que las negociaciones pueden llegar a buen puerto", ha sentenciado el secretario general del PP y negociador del partido de Pablo Casado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios