Menú

Detenido un capitán de la Guardia Civil en Algeciras por vinculación con el narcotráfico

El arresto se enmarca en una operación contra el narcotráfico que ya se había cobrado en enero la detención de un inspector de la Policía Nacional.

El arresto se enmarca en una operación contra el narcotráfico que ya se había cobrado en enero la detención de un inspector de la Policía Nacional.
Redada de la Policía y la Guardia Civil contra el narco en Algeciras | EFE

Agentes de la Guardia Civil han detenido al capitán de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) como presunto autor de un delito de revelación de secretos, prevaricación y pertenencia a banda organizada, según han indicado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

La detención se enmarca en una operación contra el narcotráfico, vinculada al blanqueo de capitales. Según Europa Sur, el capitán de la Comandancia de Algeciras ha sido detenido por su presunta vinculación con la red de Emilio José Mazuelo Mesa, más conocido como Emilio el Moro –quien tenía tres causas pendientes por delitos relacionados con el tráfico de drogas y estaba huido de la Justicia, y cuyo arresto se produjo el pasado 30 de enero en Alcobendas (Madrid)–.

El capitán de la Comandancia de Algeciras fue detenido en la tarde de este miércoles y hasta el momento no ha trascendido su posible papel dentro de la banda organizada a la que se le acusa de pertenencia.

Según el citado diario andaluz, fruto de la misma investigación, el 4 de enero fueron detenidos también un inspector de la Policía Nacional y varias personas vinculadas al entorno del Puerto de Algeciras.

"Los tentáculos del narcotráfico"

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha mostrado su "honda preocupación" por esta detención porque, "de demostrarse" los hechos, "pondría en evidencia algo que ya en su momento se denunció, como la extensión de los tentáculos del narcotráfico en la provincia de Cádiz hasta altas instancias de la Administración y la función pública".

En una nota, recogida por Europa Press, la AUGC ha señalado que van a "permanecer atentos a la evolución de los hechos", así como que los servicios jurídicos de la asociación "estudiarán las medidas oportunas a adoptar". En este sentido, ha recordado que "uno de los objetivos principales de AUGC, recogido en sus estatutos, es la lucha contra la corrupción dentro de la Guardia Civil".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro