Menú

Muere Juan Ignacio Blanco, el polémico criminólogo del caso Alcàsser, sin desvelar su gran misterio

Decía que poseía unas cintas de vídeo que implicarían a personas con "una relevancia social y económica en nuestro país absolutamente impresionante".

Decía que poseía unas cintas de vídeo que implicarían a personas con "una relevancia social y económica en nuestro país absolutamente impresionante".
Juan Ignacio Blanco | Imagen de vídeo

El periodista y criminólogo Juan Ignacio Blanco, conocido por sus polémicas investigaciones del caso Alcàsser y por denunciar que tras el asesinato de las tres jóvenes –Míriam, Toñi y Desirée– había una trama de hombres poderosos, ha muerto en Madrid este miércoles. El también escritor de novela negra arrastraba una larga enfermedad desde hace años.

Desde 1992, Blanco fue el investigador extraoficial del caso junto al padre de una de las niñas violadas y asesinadas, Fernando García, y saltó a la fama gracias a sus intervenciones en Esta noche cruzamos el Mississippi, el late-night de Pepe Navarro. El periodista sostuvo que se trataba de "un crimen de Estado" en el que hubo un doble enterramiento de los cadáveres y dijo que las niñas estuvieron retenidas hasta en cuatro lugares diferentes de Madrid y Segovia antes de que fueran asesinadas.

Además, afirmaba que Antonio Anglés y su compinche, Miguel Ricart, no pudieron ser los autores del triple crimen y señaló a varios políticos y empresarios. En este sentido, aseguró tener en su poder unas cintas de vídeo que implicarían a personas con "una relevancia social y económica en nuestro país absolutamente impresionante". También llegó a escribir un libro sobre el caso, pero la madre de una de las crías consiguió que prohibieran su venta –porque aparecían imágenes de la autopsia de su hija–.

La figura de Blanco saltó de nuevo a la palestra mediática tras el estreno del documental de Netflix sobre el caso Alcàsser, que ha reavivado el interés por las incógnitas que arrastra el triple crimen. Precisamente, Blanco murió el mismo día en que se encontraban restos humanos en la fosa donde aparecieron las menores asesinadas.

Temas

En España

    0
    comentarios