Menú

Crece la crisis en Ciudadanos, su fundador Xavier Pericay abandona todos sus cargos

Reconoce su "desilusión por los últimos acontecimientos producidos" en Ciudadanos.

0
Crece la crisis en Ciudadanos, su fundador Xavier Pericay abandona todos sus cargos
Xavier Pericay | Europa Press

Uno de los fundadores de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha abandonado sus cargos como miembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos y responsable del Área de Educación agravando la crisis dentro de la formación de Albert Rivera.

El presidente de Cs conoció las intenciones de Pericay la semana pasada por carta y todavía no le ha dado respuesta. De momento el que fuera candidato a las primarias en Ciudadanos Baleares sigue como afiliado al partido naranja.

La decisión de Xavier Pericay que empezó a fraguarse tras la derrota en las primarias frente al desconocido Marc Pérez-Ribas, se constató tras el Comité Ejecutivo en el que Albert Rivera confirmó el 'no' a la investidura de Pedro Sánchez. Decisión que provocó la dimisión de Tony Roldán y Javier Nart y que evidenció la guerra entre el sector de Luis Garicano y el de Rivera.

Precisamente Luis Garicano ha sido uno de los primeros en reaccionar a la "triste" noticia.

Tony Roldán también ha querido desearle "toda la suerte del mundo" para Pericay.

"Desde que hubo las primarias en Baleares me fijé un periodo de reflexión que tenía que ver con si seguía o no en política. Rivera me pidió que siguiera en el Comité Ejecutivo", ha señalado Pericay en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, ha asegurado que, aunque le "haya afectado", "no participaba en las razones" por las que el exportavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales, Toni Roldán, dimitió.

"Este era un buen momento para tomar la decisión. Estoy contento con lo que hemos hecho en la Educación, hemos hecho una labor que ha sido reconocida estos años. Ahora vuelvo a mis negocios que es escribir", ha subrayado Pericay, quien ha mostrado una "satisfacción personal" con el trabajo realizado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation