Menú

Inés Arrimadas pide la dimisión de Grande-Marlaska: "Ha puesto a Cs en la diana"

Teodoro García Egea y Santiago Abascal muestran su solidaridad con Ciudadanos y se suman a la petición de dimisión para el ministro socialista.

LD/Agencias
0

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, que "dimita si tiene dignidad" por "alimentar el odio" contra los votantes de la formación naranja.

Así lo ha manifestado este domingo Arrimadas en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que todos los representantes de Ciudadanos presentes en el Orgullo de Madrid tuvieran que abandonar la manifestación entre abucheos porque un grupo de personas les bloqueó el paso.

"No nos han callado los batasunos o los CDR; tampoco lo hará el Gobierno sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes", ha señalado la portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

Para Arrimadas, el ministro del Interior en funciones "se comporta como un incendiario irresponsable". "El PSOE pone a Cs en la diana y los radicales nos lanzan botellas. Dimita si tiene dignidad", ha sentenciado.

Arrimadas también ha comparado al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, con el presidente de la Generalidad, Quim Torra: "No tiene usted vergüenza ni responsabilidad ninguna, es la versión sanchista de Torra con el apreteu, ha lamentado Arrimadas, en referencia al discurso del presidente catalán cuando este animó a los Comités de Defensa de la República (CDR) a continuar con su vandalismo callejero por la independencia de Cataluña. "Apreteu, i feu bé d'apretar ('Animad, hacéis bien en apretar', en español)", señaló Torra.

En la misma línea, la diputada de Cs, Patricia Reyes, ha asegurado que Marlaska, el que "debe velar por la seguridad de todos", "alentó a las masas para que Cs fuera objeto de insultos y agresiones".

"Ayer cargos y simpatizantes de Cs sufrieron esas agresiones sin que nadie del Gobierno las haya condenado. La España que quiere Sánchez. Marlaska dimisión", ha tuiteado Reyes.

El diputado de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, también ha pedido la dimisión de Marlaska. "Una persona en cuya responsabilidad pública está mantener la seguridad ciudadana, incita a los altercados y agresiones contra Ciudadanos. Fuera, Fernando, vete a tu Juzgado", ha publicado Bal.

PP y Vox muestran su apoyo a Cs

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha mostrado su apoyo a Ciudadanos y a su portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, "ante los que creen que la calle es suya".

Así lo ha manifestado este domingo García Egea en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que varios dirigentes de Ciudadanos hayan pedido la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, tras lo sucedido en la celebración del Orgullo LGTBI.

"Recordemos al ministro Marlaska que los intolerantes no somos los que pactamos bajar impuestos o garantizar la igualdad. Intolerantes son los que no condenan agresiones a representantes públicos", ha publicado el popular.

Desde la cuenta del PP también han destacado estar "siempre a favor del respeto, la igualdad, la tolerancia y la libertad". "Todo nuestro apoyo a Ciudadanos", han tuiteado los populares.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su "solidaridad" con los diputados de Ciudadanos tras recibir "el ataque de los energúmenos de siempre" durante la manifestación del Orgullo en Madrid.

En este contexto, ha exigido, en una publicación en su cuenta de Twitter, la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, "un ministro chavista que justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos".

El líder de Vox ha definido a Marlaska como "un ministro chavista" y ha calificado lo sucedido de "muy grave". "En Vox hemos sufrido agresiones de todo tipo por parte de la izquierda", ha asegurado.

Abascal ha criticado que es "triste" constatar que "los cordones sanitarios y el silencio han animado esas agresiones y alimentado un monstruo totalitario". "Ahora, donde podamos, fuera toda subvención a los violentos y a los amparadores", ha sentenciado.

El PSOE condena las "infamias" vertidas sobre Marlaska

El PSOE ha condenado las "infamias" que, a su juicio, "se están vertiendo" sobre el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a quien ha definido como una persona "comprometida, valiente y firme defensora de los derechos LGTBI".

"Condenamos las infamias que se están vertiendo sobre el ministro Grande-Marlaska. Un referente para muchos y muchas", han señalado los socialistas a través de su cuenta de Twitter.

En la publicación, el PSOE también ha enviado "todo" su "apoyo y cariño" al ministro del Interior en funciones.

Los organizadores: "Cs debe hacer autocrítica"

La FELGTB y Cogam, organizadores de la marcha estatal del Orgullo LGTBI consideran que Ciudadanos "tiene que hacer autocrítica y analizar por qué las personas a las que supuestamente dice defender con sus políticas les impiden avanzar en una manifestación convocada para reivindicar sus derechos".

"Esta no es la primera manifestación en la que la sociedad ha mostrado su descontento con esta formación política. También sucedió el 8 de marzo y es que la ciudadanía entiende, igual que nosotras, que es incompatible luchar por la libertad y la igualdad de derechos en las calles y asociarse a quienes enaltecen el odio y la discriminación en las instituciones", han esgrimido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco