Menú

Ciudadanos denunciará ante la Fiscalía las agresiones en el Orgullo por odio y amenazas

Acusa a Sánchez de "sembrar el sectarismo" y exige la dimisión de Marlaska.

LD /Agencias
0

El presidente del Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que va a denunciar ante la Fiscalía las agresiones sufridas por dirigentes de su partido en la manifestación del Orgullo este fin de semana en Madrid por los posibles delitos de odio, amenazas, calumnias e injurias.

En una rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha asegurado que se produjeron "agresiones, insultos y vejaciones" a simpatizantes de Ciudadanos durante esta manifestación, y se vieron "imágenes lamentables y deplorables", de un "sectarismo preocupante".

Rivera ha dicho que una imagen "vale más que mil palabras" y que presentarán esta denuncia ante la Fiscalía con pruebas y con escritos para respaldarla.

Además, ha vuelto a pedir la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por decir que era ilusorio pensar que no tendría consecuencias "pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos", en referencia a los acuerdos con Vox en el Ayuntamiento de Madrid.

Y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "sembrar el sectarismo" en España y de "querer volver a las trincheras ideológicas" por mantener a este ministro y por sus acuerdos con los nacionalistas y "con Batasuna" para el Gobierno de Navarra.

"A nosotros nadie nos echa de una manifestación del día de la libertad. Este es el partido de los valientes y de la libertad, y si piensan que por mucho que nos insulten y botellas que tiren, nos vamos a ir, no conocen a este partido", ha advertido sobre los incidentes en el Orgullo 2019.

También ha querido agradecer a la Policía nacional y a la Policía Local su trabajo ya que, ha dicho, "gracias a ellos se evitaron males mayores".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco