Menú

Casado rechaza la carta del PSOE: "¿Hasta qué punto pueden decir que no quieren gobernar con Podemos?"

El líder del PP ha acusado al PSOE de evitar a Podemos apelando a una abstención del PP "que no necesita".

0
Casado rechaza la carta del PSOE: "¿Hasta qué punto pueden decir que no quieren gobernar con Podemos?"
Casado y Sánchez. | David Mudarra

El Partido Popular "rechaza de plano" la carta en la que 66 diputados del PSOE de la pasada legislatura les piden que se abstengan "sin condiciones" para que gobierne Pedro Sánchez.

Fuentes de la formación de Pablo Casado insisten en que no facilitarán de ninguna manera esa investidura y destacan que Sánchez, entonces líder de la oposición, fue uno de los que "no lo hizo por Rajoy": "Se opuso frontalmente a la abstención del PSOE hasta el punto de que dimitió como diputado en 2016 para no tener que abstenerse en la elección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno". "Parece una broma que ahora nos pidan esto", añaden.

En una entrevista en Telecinco, el propio Pablo Casado ha pedido además al PSOE que no culpe al PP de la falta de investidura ya que Sánchez es el único responsable de que se produzca. El líder del PP ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de evitar a Podemos apelando a una abstención "que no necesita". Además, ha recordado que los socialistas ya han pactado con los de Pablo Iglesias en numerosos territorios: "¿Hasta qué punto puede decir Sánchez que no quiere compartir su gobierno con Podemos?", ha cuestionado el líder de los populares dejando claro, eso sí, que no le gustaría que el partido de Iglesias "entrase en un Gobierno" pero lanzando la pelota a Sánchez.

Batet y Cruz

Casado también ha recordado que altos cargos socialistas tan destacados en estos momentos como la presidenta del Congreso y el del Senado, Meritxell Batet y Manuel Cruz, o la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, votaron no en esa investidura. En la misma línea se pronunciaba el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en las redes sociales.

"Pedro Sánchez buscó además el apoyo de los partidos independentistas para echar a Rajoy y hacerse con la presidencia del Gobierno en la moción de censura, rompiendo ese espíritu de colaboración constitucionalista al que ahora apelan los diputados socialistas", añaden fuentes populares.

Según indican desde Génova tienen así "sobradas" razones para no abstenerse y añaden que que "hay que recordar" que Sánchez "se apoyó en las formaciones políticas independentistas que defendían la ruptura unilateral de la unidad de España para ser presidente del Gobierno". "No es de recibo que quien hizo eso ahora solicite el apoyo del Partido Popular para su investidura", sentencian.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios