Menú

La general Patricia Ortega, tras las polémicas palabras de Carmen Calvo: el feminismo "es de todos"

La primera mujer general en España se ha referido al feminismo. Después de que Calvo lo atribuyera al socialismo, ella ha afirmado que "es de todos".

La primera mujer general en España se ha referido al feminismo. Después de que Calvo lo atribuyera al socialismo, ella ha afirmado que "es de todos".
Patricia Ortega | EFE/Ministerio de Defensa

Después de Carmen Calvo sentenciara que el feminismo "no" es de "todas" y que se lo ha "currado" el "pensamiento socialista", la primera general en las Fuerzas Armadas españolas, Patricia Ortega, se ha referido a su cargo, a la mujer y al feminismo en una entrevista en la que ha aludido a las cuotas y a quienes pretenden politizar el concepto.

Según ha afirmado Ortega en Onda Cero, el feminismo "no es un tema de mentalidades políticas, es un derecho humano que extrapola el género, y es de todos". También ha criticado las cuotas: "Los cupos no son buenos y se nos pueden volver en contra". En opinión de la general, el verdadero reto es lograr que las mujeres tengan una carrera "más lineal, sin discontinuidad por maternidad".

Sobre su puesto, Ortega ha dicho que lleva con "con mucho orgullo, responsabilidad añadida y lucha constante" ser la primera mujer en España que llega a general. Y ha apuntado que "el mismo valor tiene que yo haya llegado aquí, que cualquier hombre haya llegado hasta aquí".

Ortega también ha destacado la importancia de que las Fuerzas Armadas se abran a la sociedad y se den a conocer, porque "es muy importante que la sociedad nos conozca; no puedes querer algo que no conoces". Sobre las mujeres, se ha mostrado convencida de que "dentro de poco, habrá tantas mujeres dentro del ejército que se normalizará totalmente".

A favor del servicio militar

Además, ha considerado que "la instauración de un servicio militar no es contraproducente" ya que "todos deberíamos tener un conocimiento de cómo es el Estado, sus valores y organización".

"El servicio militar mezcla gente de distintos nichos culturales y lugares, eso es muy positivo para la formación de cualquier persona", ha apuntado Ortega, quien se ha mostrado convencida de que la sociedad funcionaría mejor si "la jerarquía y disciplina que está asociada a las Fuerzas Armadas la extrapolamos a otros ámbitos".

Temas

En España

    0
    comentarios