Menú

Nuevo enfrentamiento entre Génova y el PP vasco por el expediente al juntero que votó con Bildu

Los de Alfonso Alonso critican que se le haya abierto un expediente por una decisión que fue "un error".

Los de Alfonso Alonso critican que se le haya abierto un expediente por una decisión que fue "un error".
Alfonso Alonso, líder del PP vasco. | EFE

Las diferencias entre Génova y el Partido Popular del País Vasco han vivido este lunes un nuevo acto a cuenta de la polémica que afecta al juntero del PP Juan Carlos Cano que el pasado jueves no se opuso a la designación de un representante de Bildu como presidente de la comisión de Derechos Humanos de las Juntas de Guipúzcoa.

Durante el fin de semana, desde el PP vasco habían tratado de acabar con la polémica explicando que el juntero había cometido un "error" al no oponerse a la designación del proetarra impulsada por PNV, PSE-EE y Bildu dentro del reparto de los grupos de trabajo.

Pero este lunes por la mañana, en una rueda de prensa en Génova, Teodoro García Egea anunciaba un expediente informativo contra Juan Carlos Cano para obtener "las aclaraciones necesarias" de lo sucedido y que "toda España sepa que el PP no quiere tener nada que ver con Bildu".

Respuesta del PP vasco

Expediente que sorprendía entre los populares vascos que, en la tarde de este lunes, contestaban a Génova mediante un comunicado en el que pedían el archivo del mismo. Desde la dirección de Alfonso Alonso volvían a reconocer que se trataba un "error grave pero involuntario", y recordaban que Cano fue perseguido por diferentes comandos de ETA desde que en 1995 aceptó ser candidato del PP.

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Semper, también se pronunciaba sobre lo sucedido en las redes sociales donde aseguraba que se trata de un "despropósito" la apertura de expediente. "Hoy, después de días en los que le han llamado de todo, mi partido le abre un expediente. Supongo que para aclarar si es connivente con ETA. A estas alturas", lamenta el político vasco.

Temas

En España

    0
    comentarios