Menú

Arrimadas echa un jarro de agua fría al optimismo de PP y Vox en Madrid y Murcia

Desde el PP y Vox apuntaban a que el pacto podría llegar en esta misma semana pero Cs ha rebajado los ánimos.

Desde el PP y Vox apuntaban a que el pacto podría llegar en esta misma semana pero Cs ha rebajado los ánimos.
Inés Arrimadas. | Efe

El acuerdo del Partido Popular, Ciudadanos y Vox en la Comunidad de Madrid y en la Región de Murcia parecía acercarse en las últimas horas. Incluso fuentes de la formación de Pablo Casado y de Santiago Abascal apuntaban a que el pacto podría llegar esta misma semana. Pero la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, se encargaba este martes de rebajar los ánimos en una rueda de prensa en la que recuperaba términos como "bloqueo" o "rectificar".

La esperanza de PP y Vox

Durante los últimos días, en el Partido Popular se habían mostrado optimistas con la posibilidad de llegar a un acuerdo esta misma semana en las dos comunidades para convertir en presidentes regionales a la madrileña Isabel Díaz Ayuso y al murciano Fernando López Miras.

El portavoz provisional del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, aseguraba esta mañana que "puede haber diferencias pero confío en que se superen y que finalmente haya acuerdos de gobierno porque es lo que están deseando los madrileños y los murcianos que apostaron por fuerzas de centro derecha", afirmaba.

En esta misma línea se pronunciaba el portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros. "Hace falta un poco de voluntad política por las tres partes, nosotros la estamos poniendo toda y tenemos el deseo de que esto acabe bien en un breve plazo de tiempo", puntualizaba el diputado que no se atrevía a decir exactamente cuándo se podría llegar a este pacto, "pero por nosotros cuanto antes", añadía.

Espinosa de los Monteros explicaba también el estado de las conversaciones: "Lo primero era sentarse, lo segundo era llegar a acuerdos y lo tercero ver cómo se presentaban. Estamos en el segundo punto ya que nos hemos sentado y eso es un gran avance". El dirigente de Vox precisaba que se estaba "desarrollando los acuerdos programáticos" y era "optimista acerca de la consecución del acuerdo programático" entre las tres formaciones. "Una vez se haya conseguido, habrá que pensar cómo se presenta esa fórmula, que espero sea el menor de los problemas", deseaba.

El jarro de agua fría de Arrimadas

Pero minutos después de esos mensajes, comparecía en el Congreso la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que echaba un jarró de agua fría sobre esas esperanzas recuperando en su discurso palabras como "bloqueo" o "rectificar".

La dirigente naranja comenzaba cargando contra Vox por ser "la única fuerza política que ha evitado que ya haya gobierno en la Comunidad de Madrid y en la Región de Murcia", y añadía: "Si Vox rectifica, tendremos acuerdo y será una buena noticia si decide salir del bloqueo y dejar gobernar a un gobierno de Partido Popular y Ciudadanos que son gobiernos con un programa sensato, liberal, reformista y que va a estar a la altura de las necesidades de los ciudadanos". "Que nos dejen trabajar y salgan del bloqueo", terminaba su comparecencia con un nuevo mensaje a los de Abascal.

Temas

En España

    0
    comentarios