Menú

El recado de Margarita Robles a Pablo Iglesias: menos "personalismo" y más fijarse en "la generosidad" militar

La responsable de Defensa pide al líder de Podemos que colabore en crear "una España más grande" sin preocuparse tanto de aparecer en los periódicos.

La responsable de Defensa pide al líder de Podemos que colabore en crear "una España más grande" sin preocuparse tanto de aparecer en los periódicos.
Pablo Igesias y Margarita Robles. | Cordon Press

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha lanzado este martes un duro mensaje al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con cuyo apoyo quieren contar los socialistas para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en la votación del próximo martes 23 de julio en el Congreso de los Diputados. A su juicio, debe dejarse de intereses personales y ser más generoso por el bien de España.

"Me gustaría un país en el que se dejen los personalismos a un lado, en el que la gente trate de hacer una España más grande, una España mejor, una España con liderazgo en la Unión Europea. Y eso es incompatible con determinados posicionamientos puramente personales. Y yo tengo que decir que, como ministra de Defensa, he aprendido que ese trabajo en equipo, esa entrega, esa generosidad, sin nombre y apellido, lo demuestran las Fuerzas Armadas", ha dicho.

"Yo les diría a algunos, que tienen intereses puramente personales, que lo único que quieren es que aparezca su nombre en los medios de comunicación, que aprendan de las Fuerzas Armadas, que están haciendo un trabajo tan importante como defender la paz, la libertad y la seguridad en el mundo y lo hacen sin reclamar ningún tipo de protagonismo. Hoy aquí se ha dado una lección muy importante a algunos sectores de la sociedad y deberían aprender", ha continuado.

Las palabras de Robles a Iglesias han llegado durante el acto de imposición del fajín de general de brigada del Ejército de Tierra a Patricia Ortega, la primera mujer que alcanza ese empleo en las Fuerzas Armadas españolas, después de más de 31 años de carrera militar y de que formase parte de la primera promoción con presencia femenina de la Academia General Militar de Zaragoza en el año 1988.

Temas

En España

    0
    comentarios