Menú

PETA pide cambiar los toros de San Fermín por tipos disfrazados de tiranosaurio

La organización animalista dice que esta fiesta es "un vestigio de un período mucho menos desarrollado".

La organización animalista dice que esta fiesta es "un vestigio de un período mucho menos desarrollado".
Carrera de tipos disfrazados de T-Rex en Washington | Imagen de vídeo

La organización animalista PETA ha propuesto sustituir los toros de los sanfermines por personas disfrazadas de tiranosaurio. En un comunicado, remitido a Gizmodo, anuncian que le han escrito una carta al alcalde de Pamplona sugiriendo que "la ciudad reemplace a los peligrosos, arcaicos y horrendamente crueles encierros" por carreras de gente vestida del rey de los lagartos terribles.

Los animalistas se basan en un vídeo viral de un grupo de tipos disfrazados de T-Rex que corren en un hipódromo del estado de Washington, en EEUU. En las imágenes, estos tropiezan cuando se pisan la cola o son incapaces de ver la pista cuando se doblan sus enormes cabezas.

Los animalistas afirman que "las fiestas de San Fermín siguen siendo un vestigio de un período mucho menos desarrollado en que la gente no comprendía que los animales pueden sentir dolor y miedo y que no se daba importancia a poner a sus congéneres en peligro".

La directora de PETA, Elisa Allen, dice que "¡si Pamplona quiere seguir albergando un evento que evoca a la Edad de Piedra, una carrera de Tyrannosaurus rex es la solución!". "PETA propone una alternativa a los encierros que es divertida y recomendada para las familias, dejando así a los toros en paz. No lastima a nadie y se ha demostrado que es muy popular", añade.

Temas

En España

    0
    comentarios