Menú

Isabel Bonig: "Con dinero de todos los valencianos se están rescatando empresas privadas al servicio de Ximo Puig"

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana ha comentado en esRadio el trato a favor de Ximo Puig a medios de los que es accionista.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Isabel Bonig

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana ha comentado en esRadio el trato a favor de Ximo Puig a medios de los que es accionista.
Isabel Bonig, en esRadio. | David Alonso Rincón

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha contado que el presidente de la Generalidad Valenciana, el socialista Ximo Puig, "tiene 178.000 euros en acciones" del periódico Mediterráneo. El presidente Puig "recibió en 2018 y 2017 unos beneficios declarados de 12.000 euros" por esas acciones que en palabras de la presidenta popular "nunca las ha ocultado", ha contado Bonig en Es la Mañana de Federico.

Para Bonig "el problema surge" cuando "en marzo de 2019 el Consell aprueba un decreto por el que Instituto Valenciano de Finanzas, un organismo 100% público, le condona una deuda de 1.3 millones de euros al periódico Mediterráneo". La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana ha asegurado que "con dinero público de los valencianos se rescata una empresa privada".

Según el PP, el director gerente del Instituto Valenciano de Finanzas reconoció que "era una condición indispensable esa quita para que el grupo Prensa Ibérica, dueño del periódico Levante en Valencia y del Información en Alicante, pudiese comprar el periódico Mediterráneo". Bonig ha dicho que "así Ximo Puig participaría de esas acciones y construiría un gran holding mediático al servicio de sus intereses".

Estas "irregularidades poco éticas" para la presidenta del PP chocan, además, con la "Ley de incompatibilidades y el código del buen gobierno" que "dice que todos aquellos altos cargos que tengan un interés directo y personal en un asunto deberán abstenerse". Isabel Bonig ha dicho que "Puig lo tiene, es accionista y ha cobrado dividendos. Estuvo en ese Consejo de Gobierno y votó a favor".

Las productoras de los hermanos de Puig

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana también ha contado que "los hermanos de Ximo Puig tienen dos productoras y, tras varios años de pérdidas, desde que Puig es presidente, han recibido más de 700.000 euros en ayudas, en subvenciones públicas".

Para Bonig "no es algo aislado". La presidenta del PP ha señalado que "la nueva televisión pública valenciana expulsó a siete productoras, entre ellas las de los hermanos de Puig, porque fueron sorprendidas presuntamente pactando precios en las adjudicaciones".

Además ha contado que, "para justificar subvenciones, se ha presentado una misma nómina a distintos organismos y consellerías y es de familiares contratados por las empresas" y que "los locales donde están las instalaciones, y que han sido presentados los contratos de arrendamiento para obtener subvenciones, son del padre y del hermano de Ximo Puig". Para la presidenta del PP "han retorcido toda la normativa en materia de subvenciones".

Isabel Bonig, que ha criticado que en este asunto están solos, ha asegurado que "es tremendo el uso partidista que está haciendo Ximo Puig de los medios valencianos y del dinero público". Ha apuntado que "con dinero de todos los valencianos se están rescatando empresas privadas en las que tiene intereses Puig para beneficio del señor Puig. Si esto lo hace alguien del PP va a la cárcel inmediatamente".

Temas

En España

    0
    comentarios