Menú

Francesc de Carreras se va de Ciudadanos

Uno de los padres de Ciudadanos abandona el partido, que dice que el catedrático anunció su baja hace meses por su postura de pactos.

Uno de los padres de Ciudadanos abandona el partido, que dice que el catedrático anunció su baja hace meses por su postura de pactos.
Francesc de Carreras | LD

Nuevo capítulo en la crisis abierta en Ciudadanos: uno de los fundadores de la formación, Francesc de Carreras, se ha dado de baja, según han confirmado fuentes del partido, por discrepancias con la decisión de Albert Rivera de no facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

De Carreras, han concretado las mismas fuentes, anunció su baja en Ciudadanos hace meses, después de que la Ejecutiva del partido decidiera por unanimidad no pactar con Pedro Sánchez, una medida que adoptó la dirección el 18 de febrero pasado y se ratificó el 24 de junio.

Hace un mes, De Carreras, profesor de Derecho Constitucional, escribió un artículo en El País en el que pedía a Rivera que no fuera un "adolescente caprichoso" y buscara un pacto con Pedro Sánchez para dar estabilidad al Gobierno.

Este mismo martes, Carreras firmaba un manifiesto que pedía a Ciudadanos pactar con el PSOE. En concreto, el manifiesto, firmado junto a otros intelectuales como Fernando Savater, Fernando Aramburu o el exdiputado naranja Antonio Robles, reclama un gobierno "constitucionalista" de PSOE, PP y Ciudadanos "contra los populismos y los nacionalismos".

La marcha de uno de los históricos de Ciudadanos ahonda la crisis en la formación tras otros destacados abandonos: el pasado fin de semana Xavier Pericay, otro de los padres de Ciudadanos, abandonó la Ejecutiva y el pasado 24 de junio, tras una tensa Ejecutiva, dejaron sus cargos el portavoz económico Toni Roldán y el eurodiputado Javier Nart.

Temas

En España

    0
    comentarios