Menú

La niña de Tarrasa agredida por su profesora por dibujar una bandera de España dejará el colegio

La niña y sus hermanas abandonará el colegio, que se limitó a prometer a los padres que la profesora no sería tutora de ninguna de ellas.

La niña y sus hermanas abandonará el colegio, que se limitó a prometer a los padres que la profesora no sería tutora de ninguna de ellas.
Banderas de España a las puertas del colegio de la niña | Dolça Catalunya

La niña de diez años agredida por dibujar una bandera de España en un colegio de Tarrasa, en Barcelona, será trasladada a otro centro de la localidad. Los padres han decidido tomar esta decisión tras lo ocurrido. Sus hermanas también acudirán a otro colegio, informa ABC.

La directora del colegio había escrito a la familia de la niña en la que lamentaban el incidente del pasado 17 de junio y se comprometía a adoptar medidas "organizativas" para garantizar que ninguna de las niñas tuviera como tutora en el futuro a la profesora autora del incidente.

La profesora, por su parte, continúa en el centro. El departamento de Educación de la Generalidad catalana se limitó a abrir un expediente disciplinario por una falta leve y, según fuentes de la Consejería consultadas por Efe, sigue su curso normal.

Educación ya informó que consideraba que no ha quedado probado que hubiera "maltrato físico" a la menor por parte de la tutora pero que sí había hechos, como rasgar en público el trabajo de una alumna o dejarla sola en el pasillo, que podrían constituir una falta leve.

Temas

En España

    0
    comentarios