Menú

Podemos vuelve a tumbar un Gobierno del PSOE en La Rioja

Podemos ya había anunciado su voto negativo al negarse el PSOE a darle cargos dentro del Consejo de Gobierno.

Podemos ya había anunciado su voto negativo al negarse el PSOE a darle cargos dentro del Consejo de Gobierno.
La diputada de Unidas Podemos, Raquel Romero | EFE

La diputada regional de Podemos en el Parlamento de La Rioja, Raquel Romero, ha cumplido con lo dicho a primera hora de la mañana tras la reunión fallida con el PSOE y ha votado que 'no' a la investidura de la candidata socialista a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu.

Como en la votación que se registró el pasado martes, en la primera sesión de investidura, los votos a favor para Andreu han sido 16, los cosechados entre el PSOE y la diputada Henar Moreno, de Izquierda Unida, con quien se tiene un acuerdo programático.

Por contra, los 'noes' se han recogido entre los grupos del Partido Popular y Ciudadanos, además del de Raquel Romero -que ha sido abucheada por el público al emitir su voto-, lo que suman 17 escaños y no habilita a la candidata.

Raquel Romero ha dicho a la candidata socialista antes de la votación que "ha suspendido junio y la reválida de julio, le queda septiembre, recapacite, estudie y venga con los deberes hechos".

En su breve intervención en la segunda sesión de investidura de Andreu, Romero ha afirmado que "usted –a Andreu– ha decidido someter la investidura a Pedro Sánchez y no al Parlamento de La Rioja". Ha recordado que "siempre han hablado de Gobierno de coalición, pero desde que lo dijo, Madrid ya no les deja".

"El PSOE de La Rioja se ha convertido en una sucursal de Madrid, están avergonzando a La Rioja ante toda España, con una sumisión vergonzante. No les dejan negociar, y son ustedes los que han puesto las únicas líneas rojas, el veto a Podemos", ha añadido.

Romero ha incidido en que "quieren nuestro voto, pero no nuestra presencia en el Gobierno", al tiempo que ha declarado que "no queremos una, dos o tres Consejerías, queremos negociar nuestra presencia en el Consejo de Gobierno, y no les están dejando".

Temas

En España

    0
    comentarios