Menú

Vox presenta un documento con los "puntos de encuentro" con PP y Cs para facilitar la investidura en Murcia

El partido presenta un documento con medidas sobre la libertad, la familia, los impuestos, la economía y la inmigración ilegal.

El partido presenta un documento con medidas sobre la libertad, la familia, los impuestos, la economía y la inmigración ilegal.
Los negociadores de Vox en Murcia | EFE

Golpe de efecto de Vox en Murcia. Cuando las negociaciones parecían encalladas y ya no se esperaban novedades hasta después de la investidura de Pedro Sánchez, el partido de Santiago Abascal ha puesto sobre la mesa un nuevo documento para llegar a un "acuerdo de investidura" con PP y Cs. Si ambos partidos aceptan las medidas incluidas en él, Vox votará a favor de la candidatura de Fernando López Miras.

El negociador en la región, Luis Gestoso, ha anunciado en una rueda de prensa que se trata de una "propuesta flexible" que esperan sea aceptada. "Esto es fruto de lo que hemos negociado los tres partidos", ha asegurado defendiendo que se basa en los puntos en común a los que han llegado después de las últimas dos reuniones a tres celebradas en la región.

"Se ha cumplido el respeto a nuestros votantes con creces para poder apoyar la investidura", ha defendido Gestoso, que ha elogiado a las direcciones regionales y nacionales tanto de PP como de Cs por su disposición a llegar a un acuerdo.

El documento incluye medidas referidas a la defensa de la libertad, la familia, la economía, la rebaja de impuestos y la lucha contra la inmigración ilegal. Vox renuncia a pedir la derogación de las leyes LGTBi para facilitar la firma de Cs.

Fuentes del partido aseguran a Libertad Digital que este era uno de los principales puntos de fricción que impedía la firma de un documento. El partido había ido rebajando sus exigencias para facilitar el acuerdo. De pedir la derogación de las leyes pasaron a reclamar que se eliminaran sólo algunos puntos y por último a exigir informes jurídicos sobre las mismas al considerar que son inconstitucionales.

La formación no renuncia, sin embargo, a seguir reclamando su derogación a lo largo de la legislatura desde la oposición, pero opta por no incluir este asunto en el documento final para intentar así llegar a un acuerdo de investidura.

Temas

En España

    0
    comentarios