Menú

Última llamada del Gobierno a Pablo Iglesias: "Sacrificar el interés general al personal no tiene un pase"

La portavoz Celaá confirma la oferta a Montero: "Es un escenario abierto". Denuncia las declaraciones "paternalistas" de Podemos.

0
Última llamada del Gobierno a Pablo Iglesias: "Sacrificar el interés general al personal no tiene un pase"
Isabel Celaá | Moncloa

El Gobierno confirma el órdago a la grande sobre Pablo Iglesias pero urge al líder de Podemos a aceptar el envite. La portavoz gubernamental, Isabel Celaá, denunció este viernes las "declaraciones paternalistas, condescendientes e inaceptables" del líder de Podemos y abrió la puerta a la entrada de su número dos, Irene Montero, en el Gobierno: "Es un escenario abierto".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá compareció confiando en que Iglesias "no sacrifique el interés general por el personal" porque "no tendría un pase". Y añadió: "Yo no creo que Pablo Iglesias pase por ahí, no o creo. Por mor de una persona vayamos a sacrificar el interés general. No lo creo...".

La portavoz del Ejecutivo abrió aún más la puerta a la entrada de su número dos, Irene Montero, en el gabinete de ministros. Preguntada por la cuestión, pareció inicialmente echar balones fuera pero acabó confirmando sutilmente la información: el veto es a Iglesias y "todo lo demás es un escenario abierto" porque el presidente "no ha dicho nada más de nadie", zanjó tras informar de que "no he hablado de Montero con el Presidente pero he visto sus informaciones y les puedo garantizar que fue claro y tremendamente honesto" al afirmar que Iglesias "no cabe en el gabinete porque no se dan las condiciones políticas y funcionales".

Celaá también informó de que Pedro Sánchez llamará a los grupos políticos en las próximas horas para poner en valor la "oferta sustantiva de toda profundidad" consistente en "un gobierno de coalición con Podemos pero sin Pablo iglesias y con el objetivo de que "todo debe estar dispuesto para un desbloqueo la semana que viene".

La portavoz no quiso confirmar "ningún nombre" porque eso dependería de los negociadores pero sí hizo un relato de las diferencias entre Montero e Iglesias porque "no es lo mismo en el interior del Gobierno que se produzca una discrepancia con una persona que con el líder de esa fuerza política. Los resultados suelen ser diferentes" igual que es diferente "el grado de tensión".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios