Menú

El PSOE, "convencido" de que habrá acuerdo con Podemos para que Sánchez sea investido presidente

Pese a las dificultades que aún existen para el pacto, Lastra se muestra "convencida" de que habrá acuerdo. Se abre una negociación "discreta".

Pese a las dificultades que aún existen para el pacto, Lastra se muestra "convencida" de que habrá acuerdo. Se abre una negociación "discreta".

Tras el giro de Pablo Iglesias con su renuncia a ser ministro y a pesar de las dificultades que aún persisten, el PSOE es ahora optimista sobre un acuerdo para que Pedro Sánchez sea investido esta semana presidente del Gobierno.

En declaraciones a los medios desde Oviedo, antes de asistir a la toma de posesión de Adrián Barbón como presidente de Asturias, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dicho que están "convencidos" de que habrá pacto esta semana.

Lastra ha calificado de "oportunidad" la situación que se ha abierto este viernes después de que Iglesias anunciara que para facilitar el acuerdo entre la izquierda renunciaba a entrar en el Consejo de Ministros. Para Lastra con la renuncia de Iglesias "se abre una oportunidad" que "todos estábamos esperando" para alcanzar un acuerdo. "Estamos convencidos de que vamos a alcanzar un acuerdo que dé respuesta a los millones de personas que el 28 de abril votaron por un Gobierno de progreso", ha dicho.

Con todo, ha indicado que todavía hay que hablar del programa, algo para lo que van a trabajar en las próximas horas "con discreción y lealtad". La número dos del PSOE ha indicado que la postura de su partido se mantiene, pero que están dispuestos a hablar de programa, de reformas y "de la participación de Podemos en el Gobierno", en alusión a los nombres del nuevo Ejecutivo que se perfila como la mayor dificultad para el acuerdo. Iglesias pidió que no hubiera "vetos".

Este viernes, desde el PSOE recalcaron que sería Sánchez el encargado de decidir el equipo y que las negociaciones debían empezar por el programa y no por los nombres, informa K. Garat.

Temas

En España

    0
    comentarios