Menú

Inés Arrimadas: "El problema no es Iglesias sino Sánchez, que ha purgado al PSOE"

La portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados ha señalado que no pueden hacer presidente a Sánchez.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico entrevista a Inés Arrimadas Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico entrevista a Inés Arrimadas" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Inés Arrimadas: "El problema no es Iglesias sino Sánchez, que ha purgado al PSOE"
Archivo | D.A./esRadio

Inés Arrimadas, portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, ha pasado por los micrófonos de Es la Mañana de Federico donde ha valorado lo ocurrido este lunes en el debate de investidura de Pedro Sánchez. Arrimadas se ha estrenado en la política nacional y ha empezado señalando las diferencias con el parlamento autonómico, "en Cataluña ni Torra ni Puigdemont se atrevían a hacer réplicas individuales".

Sobre el debate de investidura ha subrayado que "el problema no es Podemos, Pablo Iglesias o los separatistas, sino Pedro Sánchez" que "ha sacado al PSOE del constitucionalismo". De hecho, "lo más grave que se dijo ayer fue por parte del PSOE". En este sentido ha dicho que "escuchar a Pedro Sánchez decir que en Cataluña ha habido una excesiva judicialización" demuestra que "el problema no es Iglesias sino que lo eres tú".

Sánchez, ha añadido, "hace lo mismo que los separatistas, se dedica a criticar a los partidos constitucionalistas" y ha vaticinado que "hoy veremos como Sánchez tratará excelentemente a ERC o Bildu pero trata con la punta del pie a Cs o el PP". Esta deriva del PSOE, que ha calificado de "sanchismo", de debe a que "Pedro Sánchez ha purgado al PSOE para dejar sólo a los más radicales". Ha puesto como ejemplo "que tenga un ministro como Marlaska que dice que lo que le pase a Cs se lo merece por sus pactos" o "la vicepresidenta que dice que el feminismo es sólo suyo".

Esta deriva ha hecho "que el PSOE no se parezca en nada a un partido socialdemócrata europeo y sí mucho a los partidos nacionalistas". Muestra de que sus socios naturales son populistas y separatistas es "con quién ha pactado Sánchez en Navarra o en la Diputación de Barcelona, donde gobierna con Torra y encima ayer tenía la desfachatez de pedirnos la abstención".

De Cs ha dicho que liderará la oposición y que "cuando nosotros podemos formar gobierno con el PP, lo hacemos". En este sentido ha remarcado que "Cs puede intentar llegar a pactos de Estado con cualquier presidente pero no podemos hacer presidente a cualquiera y no podemos hacer presidente a Sánchez".

Por último, ha mostrado su temor, "hemos visto lo que ha hecho Pedro Sánchez en 9 meses, así que nos podemos imaginar lo que puede hacer en un par de años con Podemos y separatistas".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation