Menú

Álvarez de Toledo apuesta por un España Suma y un Cataluña Suma frente al peligro de Sánchez y Podemos

Álvarez de Toledo ha dejado claro que prefiere unas nuevas elecciones como "mal menor" antes que un gobierno PSOE-Podemos.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Álvarez de Toledo apuesta por un España Suma y un Cataluña Suma frente al peligro de Sánchez y Podemos
Archivo | D.A./esRadio

La diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha valorado en Es la Mañana de Federico la situación política tras la derrota de Pedro Sánchez en la primera votación para ser investido presidente del gobierno. Para la popular es una "negociación obscena por el poder para formar un gobierno contra el Estado".

Álvarez de Toledo, ha explicado por qué considera que es contra el Estado, "un gobierno que no tendría precedentes en España desde la Guerra Civil y no tendría parangón en la Europa de la paz civil". Un gobierno, ha añadido, en coalición con Podemos que "es un partido que ataca la monarquía constitucional, impugna la transición a la democracia y defiende el presunto derecho de autodeterminación".

Por si no es suficiente, ese gobierno del PSOE-Podemos "estaría avalado desde fuera por sujetos que no condenan el asesinato político y presuntos delincuentes que montaron un golpe de Estado". Por todo ello, ha dejado claro que "prefiero el mal menor, que es ir a unas nuevas elecciones".

Sobre las exigencias de Podemos ha dicho que los de Iglesias "buscan el poder y el control social a través de cualquier instrumento" y ha recordado que la fórmula de socialistas y comunistas "no ha funcionado jamás." En definitiva, ese gobierno Sánchez-Iglesias sería "el gobierno más ultrarradical que hemos visto en democracia, no sólo en España sino en Europa".

Entretanto, "en Cataluña los separatistas siguen avanzando" y apoyan este gobierno porque "saben lo que les interesa, Rufián rogaba a Sánchez que se formara este gobierno contra el Estado".

Con este escenario, Álvarez de Toledo ha apostado por "la reagrupación de los que defendemos los valores constitucionales y democráticos" usando la fórmula navarra, Navarra Suma, "que es lo más noble e inteligente que se ha hecho en la política en muchos años". Tenemos, ha subrayado, que "ir a fórmulas parecidas en Cataluña y España".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation