Menú

El PP de Madrid lo vuelve a intentar con Cs y Vox: publican un nuevo texto y piden una reunión este viernes

Eliminan las peticiones de Vox que son "inasumibles" para Cs.

Eliminan las peticiones de Vox que son "inasumibles" para Cs.
Isabel Díaz Ayuso, atendiendo a los medios en una imagen reciente | EFE

"No será porque no lo hemos intentado". El Partido Popular en la Comunidad de Madrid sigue tratando de desbloquear la investidura de Isabel Díaz Ayuso antes del mes de agosto. Este jueves por la tarde, los populares han hecho público en Twitter el texto que han enviado a Ciudadanos y a Vox para tratar de llegar a un acuerdo. Además, piden que se celebre una reunión este mismo viernes por la mañana.

La base del documento es la propuesta que realizó esta semana Vox, a la que el PP ha introducido varios cambios para que sea aceptable por Cs.

Por ejemplo, en el escrito no hay ni rastro de la propuesta para derogar los artículos de las leyes LGTBI, como querían los de Santiago Abascal. Tampoco está la petición de que ningún menor extranjero no acompañado (MENA) ingrese en un centro de menores sin que haya sido determinada su edad "de forma fehaciente".

Aunque el documento del PP elimina o rebaja algunas de las exigencias de Rocío Monasterio, mantiene la estructura del texto original de Vox en torno a tres ejes: prosperidad, libertad de educación y de pensamiento y cumplimiento de la legalidad.

"La situación política española preocupa cada vez más y Madrid debe dar estabilidad. Proponemos este texto abierto para que Cs, Vox y PP consigamos la próxima semana un nuevo gobierno. El bloqueo no conviene a nadie", se puede leer en el texto que acompaña el documento en la red social.

Temas

En España

    0
    comentarios