Menú

Ana Beltrán acusa al PSOE de traición: "Navarra está en peligro"

La presidenta del PP navarro ha criticado la "consumación de la traición a Navarra y España del PSOE" con la investidura de Chivite.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Ana Beltrán acusa al PSOE de traición: "Navarra está en peligro"
Archivo | David Alonso Rincón

Ana Beltrán, presidenta del PP en Navarra, ha valorado el acuerdo del PSOE con los nacionalistas vascos y Bildu para hacer presidenta de la comunidad a la socialista María Chivite. Beltrán se ha mostrado desolada y "sobrecogida" por que "el PSOE va a consumar la traición a Navarra y España "tras 4 años viendo en el parlamento de Navarra como los nacionalistas vascos, con Bildu-Batasuna a la cabeza, daban todos los pasos para conseguir la ansiada anexión de Navarra al País Vasco".

Sin embargo, "en las elecciones ganó Navarra Suma con amplía mayoría, los navarros han dicho claramente que quieren que salga el nacionalismo vasco del gobierno" pero "Sánchez y Chivite les dan oxígeno a los nacionalistas vascos cuando estaban noqueados". Unos nacionalistas, ha recordado, que "no dan nunca nada gratis y siempre terminan los deberes, como la pretensión histórica de ETA de anexionar Navarra al País Vasco".

No obstante, a Ana Beltrán lo que más le ha sorprendido es "que el 90% de las bases del PSOE en Navarra apoye el pacto con los nacionalistas vascos y Bildu" porque "conocemos a los socialistas navarros y no son de estar con ETA, tampoco la señora Chivite". De hecho, ha recordado que durante la legislatura de los nacionalistas vascos con Podemos "PSOE, PP y UPN han votado conjuntamente todo lo que tenía que ver con los asuntos de defensa de la identidad de Navarra como comunidad autónoma foral diferenciada dentro de España, contra la imposición del euskera y la ikurriña". Si el PSOE en Navarra ahora ha cambiado es "por el señor Sánchez, la doble cara de Sánchez".

El PSOE se escuda en que Bildu no está en las negociaciones, "aparentemente", ha matizado Ana Beltrán. "Geroa Bai pide lo que Bildu les exige que pida" y ha recordado que "Bildu-Batasuna sigue sin condenar el asesinato de inocentes y con esos va a pactar por activa o por pasiva el señor Sánchez". Algo que es difícil de entender de un partido como el PSOE "que dice ser un partido serio y de gobierno" pero que al final "por intereses personales quiera hacer año a una comunidad autónoma como Navarra que ahora mismo no es una comunidad autónoma más sino que está seriamente en peligro".

Muestra de que Sánchez sólo prima sus intereses personales es que "Casado le ha ofrecido 11 pactos de Estado para que tenga estabilidad de gobierno" pero "ha preferido los votos del PNV a los de Navarra Suma". En Navarra, "el PSOE no se ha reunido siquiera con PP, UPN ó Cs, que formamos Navarra Suma".

Por último, una muestra de las cesiones del PSOE al nacionalismo vasco es que "le ha dado a Geroa Bai-PNV la consejería de Relaciones Ciudadanas, algo que creó el cuatripartito la legislatura pasada, y que es la que lleva todas las políticas de imposición del euskera y la ikurriña y de la que salen los homenaje a los familiares de etarras".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation