Menú

Andalucía

Juan Bravo: "Hemos descubierto en la Junta más de 3.000 millones de euros de subvenciones sin justificar"

El consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía ha denunciado "el descontrol de 37 años de gobierno socialista".

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rosana entrevista a Juan Bravo Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Rosana entrevista a Juan Bravo" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Juan Bravo: "Hemos descubierto en la Junta más de 3.000 millones de euros de subvenciones sin justificar"
Susana Díaz | EFE

Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, ha estado en Es la Mañana de Federico donde ha valorado estos primeros 6 meses de gobierno de PP y Cs en Andalucía. En primer lugar ha celebrado que pudieran sacar adelante los presupuestos de 2019 y ha adelantado que ya trabajan en los de 2020 que "esperamos presentarlos en octubre y aprobarlos en diciembre".

En principio no debería haber muchos problemas ya que para aprobar los actuales presupuestos "firmamos un acuerdo con Vox que incluía 2019 y 2020, de hecho la mayoría de las medidas tendrán lugar en 2020". Aún así, ha vaticinado que "seguro que los últimos días serán de infarto" ya que "también negociaremos con PSOE y Adelante Andalucía para sacar los mejores presupuestos para Andalucía".

Los presupuestos era la primera prioridad para empezar a trabajar pero no el único. El segundo era "aprobar la rebaja fiscal más importante que ha vivido en Andalucía" y ahora tienen en el punto de mira "la transformación digital y mejorar los datos de la Industria, que en Andalucía estamos en parámetros por debajo de la media española".

Reclamación al gobierno de Sánchez

Juan Bravo ha recodado que la actual ministra en funciones de Hacienda, María Jesús Montero, cuando era consejera de Hacienda de Andalucía reclamaba 4.000 millones más para la financiación de la comunidad por considerar que sale perjudicada en la financiación autonómica. Un sistema de reparto, ha explicado, "que es de 2009 y se suponía que iba a tener una vigencia de sólo 5 años y que recordemos fue aprobado sólo por el PSOE con ERC". Por tanto, no entiende que Montero ahora que lleva un año siendo ministra de Hacienda "no haya dado señales de que vaya a ser hacerlo efectivo".

Deudas de la Junta

Junto a la infrafinanciación se une el "descontrol de 37 años de gobierno socialista". En este sentido, ha contado que "la Cámara de Cuentas lleva años denunciado que subvenciones por valor de 3.000 millones de euros o no se han justificado, o no han sido comprobadas o incluso, que habiendo sido comprobadas y haber sido desfavorables, no se ha pedido el reintegro de la misma". Bravo ha señalado que "esto no es algo que denunciemos nosotros sino la Cámara de Cuentas".

Y a las subvenciones mal concedidas se une las deudas de la administración andaluza, "le debemos a casi todos los ayuntamientos". En total "hay 4.600 millones de euros en derechos pendiente de cobro". Lo peor es que "algunas estarán prescritas" y es algo que "la Cámara de Cuentas también lleva denunciado desde el año 1996".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios