Menú

Los militantes de EH Bildu respaldan la abstención para que Chivite presida Navarra

Sin sorpresas: la militancia de EH Bildu respalda que el PSOE presida Navarra gracias a su abstención. El debate de investidura arrancará este jueves.

0
Sin sorpresas: la militancia de EH Bildu respalda que el PSOE presida Navarra gracias a su abstención. El debate de investidura arrancará este jueves.
María Chivite | EFE

María Chivite será presidenta de Navarra el próximo viernes: los militantes de EH Bildu han respaldado que los parlamentarios de su partido se abstengan, con lo que la candidata del PSN podrá ser investida en segunda votación.

En la consulta, en la que han participado 2.000 militantes, ha ganado el sí con un 75% de los votos. El resultado confirma los deseos que ya había expresado la dirección de EH Bildu, que había manifestado ser "la llave" en Navarra y había hablado de "razones estratégicas" para la abstención.

Chivite contará además con el apoyo de Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, además de la necesaria abstención de EH Bildu. El debate de investidura comenzará este jueves a las 12 horas con la intervención de la candidata socialista y continuará por la tarde con la intervención de los grupos. Está previsto que a las 20.30 horas se produzca la primera votación, en la que es necesaria la mayoría absoluta, que Chivite no alcanzará . Por tanto, tendrá que esperar a la segunda votación, que se realizará 24 horas después y en la que es suficiente la mayoría simple, para ser investida presidenta.

En España

    0
    comentarios

    Servicios