Menú

Despiden y multan con 45.000 euros al trabajador que tiró electrodomésticos por un barranco

En la empresa no había ningún contenedor para depositar electrodomésticos.

El trabajador de la empresa de gestión de residuos que subió a las redes sociales un vídeo en el que lanzaba una nevera por un barranco, ha sido despedido y tendrá que hacer frente a una multa de 45.000 euros por delito medioambiental.

Así lo ha contado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) después de que agentes del Seprona, el servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil, lograran identificar al infractor.

Horas antes el joven había participado en la recogida del frigorífico que había lanzado previamente por un monte de Almería.

La Guardia Civil levantó acta de infracción contra el trabajador de una empresa de electrodomésticos de Olula del Río (Almería) y contra la propia mercantil, a raíz de unos vídeos virales en redes sociales en los que se ve al hombre arrojando un frigorífico y una lavadora por la ladera de una monte.

El teniente del Seprona de la Comandancia de Almería, Sergio López, explicó que el 28 de julio el instituto armado tuvo conocimiento de estos vídeos, que se hicieron virales en internet.

Al poder tener el negocio "una responsabilidad tanto como por la supervisión de control del trabajador como por una gestión irregular continuada de esos residuos", se inició una investigación en la que se ha comprobado la existencia de "irregularidades continuadas en el tiempo con respecto a los residuos".

"En ese momento la empresa dispone de más de 70 aparatos que están indebidamente almacenados y gestionados, se inician las actuaciones administrativos por infracciones a la Ley de Residuos y se continúa la investigación por si pudiera haber alguna responsabilidad del ámbito penal", ha apuntado.

La Guardia Civil precisó que el hombre fue identificado el lunes por la mañana y que reconoció los hechos, mostrándose colaborativo y llevando a los agentes a donde tiró el frigorífico y les enseñó un vídeo de la tarde anterior en el que se le veía retirándolo.

"Se siente arrepentido", han dicho el portavoz del instituto armado, añadiendo que el hombre recogió la lavadora y la llevó a un punto limpio y que pensaba "que eso había sido un vertedero de toda la vida y podía arrojar allí todo este tipo de aparatos electrónicos".

Temas

En España

    0
    comentarios